Leyendo:
Tras su polémica salida, el extécnico de la selección de básquet dirigirá a un rival de Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras su polémica salida, el extécnico de la selección de básquet dirigirá a un rival de Argentina

Luego de su polémica salida de la dirección técnica de la Selección Argentina de básquet, Néstor “Che” García encontró un nuevo equipo para continuar su carrera. Y curiosamente, es un rival al que en breve se enfrentará su exequipo.

El bahiense fue anunciado como nuevo entrenador del combinado de básquet de República Dominicana, una de las selecciones con las que Argentina se medirá en el clasificatorio para el Mundial 2023.

“El experimentado dirigente argentino Néstor ‘Che’ García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño”, escribieron en un comunicado.

Su arribo al equipo dominicano se da apenas un mes después de su sorpresiva salida de Argentina, de la cual no se revelaron muchos detalles y desde la CABB solo dijeron que se debió a “motivos de su intimidad que respetamos”.

La decisión fue llamativa, ya que se dio pocas horas después de la victoria frente a Bahamas en Mar del Plata y a pocos días del inicio de la AmeriCup. Aunque, según se supo después, habrían sido algunos actos de indisciplina los que desencadenaron su salida.

Ahora, el “Che” García se medirá contra el equipo albiceleste, hoy dirigido por Pablo Prigioni. Será en la próxima ventana del clasificatorio de la FIBA para el Mundial 2023, en la que Argentina se enfrentará también con Puerto Rico, que tiene en el banco a Sergio Hernández, otro extécnico nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.