Leyendo:
Tiger Woods está estable y con lesiones en las piernas luego de un terrible accidente
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Tiger Woods está estable y con lesiones en las piernas luego de un terrible accidente

Tiger Woods está «despierto y receptivo» luego de un terrible accidente automovilístico el martes, pero ha sufrido «lesiones importantes» en la pierna derecha como resultado del choque.

«Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital», se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el martes por la noche por su fundación TGR.

«Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia han sido excepcionales».

En la misma declaración, el Dr. Anish Mahajan del Harbor UCLA Medical Center proporcionó una actualización sobre el 15 veces ganador principal, quien sufrió «múltiples fracturas abiertas» en la parte inferior de la pierna derecha, que requirieron tornillos y clavos insertados en su tobillo derecho.

 

Las autoridades aún tenían que determinar qué tan rápido conducía Woods y si usaba el cinturón de seguridad cuando ocurrió el accidente.

 

«Las fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia», dijo Mahajan, director médico y director ejecutivo interino de Harbor-UCLA, en el comunicado.

«Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y alfileres. Los traumatismos en los músculos y tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón».

La fractura conminuta es un término médico que se utiliza para indicar que un hueso está roto en más de un lugar, mientras que una fractura abierta significa que el hueso ha atravesado la piel.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que Woods estuvo involucrado en un accidente de un vehículo cerca de la frontera entre Rolling Hills Estates y Rancho Palo Verdes, aproximadamente a 30 millas al sur del centro de Los Ángeles.

Los funcionarios llegaron al lugar a las 7:18 am (hora del Pacífico) en Rancho Palo Verdes después de que un vecino cerca del accidente llamó al 911. Hablando con los reporteros en una conferencia de prensa el martes, Alex Villanueva del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que Woods estaba consciente y habló con los funcionarios.

Villanueva agregó que Woods conducía hacia el norte cuando su SUV Genesis 2021 pareció desviarse a través de los dos carriles hacia el sur, antes de chocar contra una acera y volcarse varias veces.

Agregó que las autoridades aún tenían que determinar qué tan rápido conducía Woods y si usaba el cinturón de seguridad cuando ocurrió el accidente, aunque señaló que no parecía haber marcas de derrape ni evidencia de frenado y explicó que las bolsas de aire «le dieron [a Woods] un cojín para sobrevivir el accidente » .

«Diré que es muy afortunado que el señor Woods haya podido salir vivo de esto», dijo el ayudante del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, Carlos Gonzales. Gonzales agregó que Woods parecía estar «increíblemente tranquilo» a pesar de estar atrapado dentro de su vehículo y se comunicó con los oficiales mientras lo rescataban. «Tiger pudo hablarme lúcidamente», dijo.

La condición de Woods fue descrita como «grave pero estable» por el jefe de bomberos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, quien dijo que se usaron una palanca y un hacha para sacar al hombre de 45 años de los restos de su automóvil.

El fin de semana pasado, Woods organizó el Genesis Invitational, dirigido por su fundación, en Riviera Country Club en Pacific Palisades, California.

Durante el evento de la PGA, le dijo CBS que todavía se estaba recuperando de una cirugía de espalda a la que se sometió el 23 de diciembre y que no se comprometió a jugar en The Masters a principios de abril. Woods también le dijo a Nantz que estaba esperando los resultados de una resonancia magnética antes de regresar al entrenamiento.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Tiger Woods, internado con múltiples lesiones tras accidente automovilístico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.