Leyendo:
Tiafoe venció a Tsitsipas y Resto del Mundo se llevó su primera Laver Cup
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tiafoe venció a Tsitsipas y Resto del Mundo se llevó su primera Laver Cup

laver cup

La Laver Cup 2022 quedará en la historia del tenis por haber sido el último torneo en el que Roger Federer jugó de manera oficial, pero también será recordada por ser la primera edición en la que el equipo de Resto del Mundo se quedó con el trofeo, gracias a la victoria de Frances Tiafoe sobre Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6(11) y 10-8.

Con este resultado, el equipo de Resto del Mundo se colocó 13-8 en el marcador y conquista su primera edición de la Laver Cup, luego de perder frente a Europa de manera consecutiva en 2017, 2018, 2019 y 2021.

La remontada del equipo campeón comenzó esta mañana con el triunfo del dobles conformado por el estadounidense Jack Sock y el canadiense Felix Auger-Aliassime frente al escocés Andy Murray y al italiano Matteo Berrettini, por 2-6, 6-3 y 10-8.

 Roger Federer se retira del tenis: a qué hora jugará su último partido en la Laver Cup

A esta importante victoria se sumó la de Auger-Aliassime, que tuvo un domingo soñado y le ganó al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 7-6(3).

El partido no comenzó de la mejor manera para Tiafoe, que ayer sufrió una dura derrota frente a Djokovic (6-1 y 6-3) y parecía que todo iba por el mismo camino en el partido contra el griego luego de perder el primer parcial por 6-1.

Pero a partir de allí mostró su mejor tenis, cometió menos errores no forzados y forzó la situación para mandarla a un tie- break en el segundo set.

Allí manejó mejor la presión que su rival y se impuso por 13-11, mientras que en el match tie-break el desarrollo fue similar y le dio el título al equipo de Resto del Mundo al imponerse 10-8.

Las próximas ediciones de la Laver Cup se llevarán a cabo en Vancouver (2023) y en Berlín (2024).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.