Leyendo:
Sorpresa mundial: previo a debutar en Qatar, Cristiano Ronaldo rescindió contrato con Manchester United
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sorpresa mundial: previo a debutar en Qatar, Cristiano Ronaldo rescindió contrato con Manchester United

A la espera por su debut en el Mundial de Qatar 2022 con Portugal, Cristiano Ronaldo comenzó a definir su futuro. En medio de su conflictivo presente, Manchester United confirmó que el delantero rescindió su contrato y no continuará en el club el próximo año.

El conjunto inglés comunicó la decisión con un escueto comunicado, en el que anunció que el jugador de 37 años “dejará la institución de manera inmediata y por mutuo acuerdo”.

“El club agradece la inmensa contribución del jugador durante sus dos etapas en Manchester United, donde tuvo la posibilidad de marcar 145 goles en 346 partidos jugados, y también le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, expresaron.

Desde el Manchester United aseguraron que continuarán enfocados “en el progreso que el equipo ha logrado bajo la conducción de Erik ten Hag para llegar al éxito dentro de la cancha”.

La salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford se dio luego de las polémicas declaraciones que realizó en una entrevista para la televisión británica, en la que apuntó contra los dueños del club y el entrenador.

Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo. Foto: REUTERS/Carl Recine / File Photo

En diálogo con el periodista Piers Morgan, señaló que a los propietarios del Manchester United no les preocupa el club sino el marketing, y que con Ten Hag no tiene buena empatía porque “no me ha respetado como merezco”.

Al respecto de su futuro, ya había advertido que “probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío”. Y aunque tiene intenciones de seguir en actividad hasta los 40 años, prometió que si gana el Mundial se retira.

Sus dichos no cayeron nada bien en el club inglés, que adelantaron que “considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos” y que pondrán “el enfoque en la segunda mitad de la temporada y en el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y los hinchas”.

Ahora, Cristiano Ronaldo se prepara para el debut en Qatar 2022 junto con la Selección de Portugal. Será este jueves 24 de noviembre, cuando se enfrente contra Ghana en la primera fecha del Grupo H.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.