La aventura de Solana Sierra en Wimbledon llegó a su fin. Este domingo, la tenista argentina sufrió una derrota frente a Laura Siegemund y quedó eliminada en los octavos de final. Sin embargo, marcó un récord histórico que será reconocido por el Grand Slam.
La marplatense de 21 años era una de las grandes sorpresas del torneo londinense: tras quedar afuera en la clasificación, ingresó a último momento al cuadro principal como lucky loser por el retiro de la belga Greet Minnen. Con apenas unos minutos para prepararse, salió a la cancha y se llevó una victoria frente a la australiana Olivia Gadecki por 6-2, 7-6(8).
De entrenar en una cochera a brillar en Wimbledon: la historia de la tenista argentina Solana Sierra
En la segunda ronda, tuvo un duro cruce frente a la local Katie Boulter nada menos que en el court 1 del All England Lawn Tennis & Croquet Club, pero nuevamente se impuso por 6-7(7), 6-2, 6-1. Y luego, en la tercera fase, venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6, 6-1.
Así no solo alcanzó uno de sus mejores resultados en su carrera en un Grand Slam, sino que se convirtió en la primera tenista argentina en llegar tan lejos en Wimbledon desde Paola Suárez en 2004.
Pero además, su logro marcó un hito para el tenis mundial. Y es que Solana Sierra es la primera lucky loser en alcanzar los octavos de final, un hecho que le valió un reconocimiento del torneo: tras el partido con Siegemund, le pidieron que deje su raqueta y sus prendas para exponerlas en el Museo de Wimbledon en Londres.
“Creo que han sido dos semanas muy positivas para mi, ha sido un sueño la verdad. Si me lo preguntabas antes de empezar la qualy no me hubiera imaginado estar en la segunda semana, así que estoy súper contenta”, dijo tras su derrota a ESPN.