Leyendo:
Sebastián Báez: la promesa del tenis argentino que ganó su primer título ATP y ya superó a Federer en el ranking mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sebastián Báez: la promesa del tenis argentino que ganó su primer título ATP y ya superó a Federer en el ranking mundial

El tenis argentino tiene un nuevo campeón ATP. Sebastián Báez, una de las más grandes promesas del deporte nacional, tuvo una semana soñada en el torneo de Estoril, en Portugal, y se coronó campeón para levantar su primer título en este torneo.

Con 21 años, el joven tenista de Buenos Aires superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 para levantar la copa. Este triunfo le significó un ascenso importante en el ranking mundial, ya que subió 19 posiciones para superar nada menos que a Roger Federer, una leyenda viviente del tenis.

Hijo de un veterano de Malvinas y de origen humilde, Sebastián Báez se erigió como uno de los jugadores más prometedores de la Argentina. Tras un año en el que disputó nueve finales y ganó seis títulos, tuvo un ascenso meteórico para pasar de ser el número 308 a ingresar entre los mejores 100 del mundo.

Este año estuvo cerca de consagrarse en el ATP de Santiago, pero en la final sufrió una derrota con el español Pedro Martínez. Sin embargo, nada lo detuvo y en Estoril mostró su mejor nivel para arrasar con todos sus rivales: primero eliminó al local Joao Sousa, en segunda ronda dejó afuera a Marin Cilic, en cuartos superó a Richard Gasquet y en semifinal venció a Albert Ramos Viñolas.

Luego de cada partido, el joven escribía en la cámara “Why not me? (¿Por qué no yo?)”, con la expectativa de poder alzar un nuevo trofeo en su carrera. Así fue como en la final dio cátedra de su buen momento como profesional y no dejó dudas contra Tiafoe para convertirse en el nuevo campeón argentino.

Fuente: ATP

De esta forma, Báez pasó de ubicarse en el puesto 59 a ser el 40 del ranking ATP, desplazando nada menos que a Roger Federer al puesto 41. Argentina tendrá ahora cuatro tenistas dentro de los 50 mejores del mundo: a él se suman Diego Schwarztman (10°), Federico Delbonis (37°) y Francisco Cerúndolo (49°).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.