Leyendo:
Se suspendió el partido pendiente entre Argentina y Brasil
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se suspendió el partido pendiente entre Argentina y Brasil

Luego de varios meses de incertidumbre, se suspendió de manera definitiva el partido pendiente entre Argentina y Brasil, correspondiente a la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro, que se debía disputar el 5 de septiembre de 2021 pero fue suspendido a los 5 minutos de su inicio por un reclamo de las autoridades sanitarias brasileñas, había sido reprogramado para el próximo 22 de septiembre.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hicieron un reclamo ante la FIFA para su suspensión, situación que fue resuelta recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, explicaron en un comunicado ambas entidades.

Además, informaron que la AFA y la CBF “han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”.

De esta forma, el órgano presidido por Claudio “Chiqui” Tapia afrontará una multa de 150.000 francos suizos, mientras que la entidad brasileña tendrá una multa de 300.000 francos suizos. En ambos casos, la mitad “se suspendió por un período de prueba de dos años” y el 25% del monto restante se donará “directamente” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”.

LOS RECLAMOS DE SCALONI Y TITE

Antes de que el TAS defina su veredicto, los entrenadores de Argentina y Brasil manifestaron su negativa a disputar este encuentro pendiente, debido a que no era compatible con su preparación para Qatar 2022.

“Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil”, señaló el DT albiceleste, Lionel Scaloni.

Por su parte, desde la CBF indicaron en un comunicado publicado hace unos días que su cuerpo técnico, comandado por Tite, “no tiene interés en la realización del partido”, ya que representa “riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al juego”, además de complicar su calendario de amistosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.