Leyendo:
¿Se retira Lewis Hamilton de la Fórmula 1?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Se retira Lewis Hamilton de la Fórmula 1?

Tras perder el campeonato pasado a manos de Max Verstappen (Red Bull) y un mal arranque en las primeras cuatro carreras de la temporada 2022, comenzaron a circular rumores acerca del retiro de Lewis Hamilton (Mercedes), considerado uno de los mejores pilotos de la historia.

El británico, de 37 años de edad, tiene contrato con la escudería hasta 2023, pero ni él ni la empresa parecen estar satisfechos con los resultados. Inclusive, han sido blanco de críticas y de burlas por parte de sus competidores.

Casado de esta situación, Hamilton realizó una publicación en Instagram que busca despejar las dudas sobre el final de su carrera. Pero el mensaje fue enigmático y no terminó de ratificar su continuidad el año entrante.

Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo estará terminada”, afirma Hamilton en dicha red social, con una imagen suya en los boxes, rodeado de neumáticos.

Pero no es la primera vez que Hamilton sale a responder este tipo de trascendidos y declaraciones. Por ejemplo, el jefe de Williams, Jost Capito, había sugerido que debería dejar lugar a los pilotos más jóvenes en la categoría, pero el piloto había contestado: “He visto un par de comentarios de ciertas personas a las que respetaba, pero sus comentarios son un montón de tonterías, todas diseñadas para obtener titulares y hacerse relevantes. Estoy 100% comprometido con este equipo, sólo porque hemos pasado por una mala racha; no está en mi ADN alejarme. Somos los campeones del mundo y tendremos que sobrellevarlo, ya sea este año o el próximo”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.