Leyendo:
Se rearma la parrilla de Fórmula 1 y solo queda un asiento a definir para 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se rearma la parrilla de Fórmula 1 y solo queda un asiento a definir para 2023

La Fórmula 1 llega a su fin. Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2022, que marcará el cierre del año y la despedida de varios pilotos para el próximo año.

De cara a 2023, la parrilla tendrá varios cambios, ya que este domingo se despedirán Sebastian Vettel, quien culminará su carrera profesional, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi. Y a ellos, se sumó en las últimas horas uno más: Mick Schumacher.

El alemán, hijo del mítico piloto Michael Schumacher, no seguirá en el equipo Haas en la próxima temporada. Si bien agradeció por la oportunidad que tuvo de ser parte de la Máxima, no ocultó que está “muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato”.

Tras anunciar la partida del joven de 23 años, la escudería estadounidense confirmó quién será su reemplazo: Nico Hulkenberg. El experimentado piloto volverá a la parrilla de manera oficial, luego de ser parte de Aston Martin como reserva.

De esta forma, la grilla de partida de la Fórmula 1 para 2023 sigue rearmandose, ya que hasta el momento hay 19 asientos confirmados, con algunos debutantes y otros enroques entre los pilotos actuales. Solo queda un equipo con un lugar pendiente: Williams.

El histórico conjunto británico ya anunció la continuidad de Alex Albon para el próximo año, pero aún no confirmó quién será el reemplazo de Latifi. Si bien todo apunta a que será el joven Logan Sargeant, aún debe obtener la Superlicencia de la FIA para poder subirse a un monoplaza en el Gran Circo.

Foto: Fórmula 1

LA GRILLA DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023:

RED BULL: Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez

FERRARI: Charles Leclerc y Carlos Sainz

MERCEDES: Lewis Hamilton y George Russell

ALPINE: Esteban Ocon y Pierre Gasly

MCLRAREN: Lando Norris y Oscar Piatri

ALFA ROMEO: Valtteri Bottas y Zhou Guanyu

HAAS: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg

ALPHATAURI: Yuki Tsunoda y Nyck de Vries

ASTON MARTIN: Fernando Alonso y Lance Stroll

WILLIAMS: Alexander Albon

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.