Leyendo:
Scaloni, sobre su continuidad en la Selección Argentina: «Anunciaremos lo que tenga que ser»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scaloni, sobre su continuidad en la Selección Argentina: «Anunciaremos lo que tenga que ser»

Luego de la consagración con el título en el Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia trabaja para asegurar la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

A fines de 2022, el mandamás del fútbol argentino había adelantado que ambos dieron “un sí de palabra”, y confiaba en que a la brevedad puedan acordar su contrato. Ahora, fue el propio técnico quien habló del tema.

Mientras descansa junto a su familia en Mallorca, el entrenador brindó una entrevista al programa radial “El Partidazo de Cope”, en donde contó que pronto viajará a la Argentina para continuar con las negociaciones.

“En estos días estoy viajando para Buenos Aires y espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé cuándo voy a viajar, estoy bien con la familia y disfrutando. Entiendo la urgencia pero hay cosas más importantes”, expresó.

Scaloni aseguró que tiene “la mejor relación” con el “Chiqui” Tapia, a quien le agradeció “la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección”. Sin embargo, dejó en el aire su continuidad: “Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser”.

Foto: Twitter @tapiachiqui

Desde su asunción en 2018, el entrenador tuvo un ciclo exitoso al mando del combinado albiceleste, con el que alcanzó un invicto de 36 partidos y ganó tres títulos: Copa América 2021, Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

Respecto de la Copa del Mundo, reveló que pensó que su vida “iba a ser más tranquila”, pero que “salir a la calle ya no es tan fácil como antes”. Además, destacó que fue un momento de gran felicidad, pero que aún no pudo volver el partido contra Francia.

“No se compara con los mejores momentos de mi carrera como futbolista. Esa final, el día anterior, estábamos convencidos de que el partido iba a ir bien. No he vuelto a ver la final, la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que era un partido espectacular, después fue diferente”, expresó.

En cuanto a su futuro como técnico, aseguró que hoy por hoy no piensa en dirigir en un club, ya que su labor en la Selección Argentina le permite estar cerca de su familia.

“Ver crecer a mis hijos, que son chicos porque yo con 44 años los tuve tarde, tienen 11 y 6, y no perder lo que todo el mundo como padre quiere. Porque todos dicen que a los 18 no te reconocen y se van, hoy los puedo tener y eso hay pocas cosas que lo pague”, aseguró.

Scaloni también fue consultado si dirigiría la Selección de España y afirmó que no le cerraría las puertas: “¿Por qué no? Es mi segunda casa. Me siento parte de este país. Creo que España hace bien en tener un técnico español. De la Fuente me dio el curso de entrenador. Nos explicaba todas las dudas que teníamos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.