Leyendo:
Scaloni sobre el partido con Polonia: «Habrá que tomar recaudos sobre ellos»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Scaloni sobre el partido con Polonia: «Habrá que tomar recaudos sobre ellos»

Argentina se prepara para disputar un partido clave frente a Polonia, en el que se juega a todo o nada por obtener la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Previo al encuentro, el técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que, si bien aún no tiene definido el once titular, mantendrá la misma idea de juego que el encuentro anterior, en el que obtuvo una importante victoria por 2 a 0.

“El partido con México terminamos defendiendo con cinco, pero empezamos jugando como siempre y de la misma manera haremos mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos qué decisión tendremos que tomar”, expresó.

Scaloni aseguró que tras la victoria con el combinado azteca el equipo se encuentra “más tranquilo”, a la vez que el resultado les permite tener la ventaja a favor de que ganando se asegura un lugar en la siguiente ronda.

Pese a eso, señaló que el duelo con México no fue el más importante, sino que “el más importante es siempre el que estamos por jugar”. “Lo que pasó, pasó, borrón y cuenta nueva. Más allá de la dimensión, que sea un Mundial o pasar a octavos de final, el partido siguiente es importante”, remarcó.

Con respecto al rival, remarcó que Polonia “no solo tiene jugadores que son fuertes de arriba, sino que también son rápidos y técnicos”, además de que el equipo tiene “una buena idea de juego y en el once sus jugadores pueden cambiar en un partido”, por lo que “habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

Sin embargo, señaló que todos los seleccionados que se enfrentan a Argentina “casi siempre juega de otra manera” a como lo hace con otros rivales. “Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego, porque tenemos una idea bastante marcada”, agregó.

Además, le preguntaron sobre Robert Lewandowski, la figura polaca, y si considera que está al mismo nivel que Lionel Messi: “Es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. Hay que disfrutarlo, tan bueno que es no necesitamos compararlo con los demás. Las comparaciones no sirven”.

Por otro lado, fue consultado sobre cuál es el rival que prefería enfrentar en caso de avanzar de ronda, pero Scaloni decidió ser cauto ya que aún no hay nada dicho. “Primero hay que pasar, después veremos quién nos toca, sin menospreciar a ninguno”, resaltó.

LAS DUDAS EN EL ONCE TITULAR

De cara al encuentro con Polonia, el técnico argentino tendría en mente algunas modificaciones, teniendo en cuenta el buen rendimiento de algunos futbolistas en el encuentro con México.

Enzo Fernández, quien mostró un buen nivel y anotó el segundo gol, tendría algunos puntos para ingresar desde el arranque. Sin embargo, Scaloni señaló que “tiene posibilidades de jugar como todos los demás”, y que mañana lo definirá con su cuerpo técnico.

Con respecto a Guido Rodríguez, otro de los puntos altos del último duelo, dijo que su ingreso se debió a que “buscábamos algo específico” para “emparejar los laterales”, pero que para mañana su participación “dependerá de lo que queremos hacer o creemos que va a hacer Polonia”.

Además, existen dudas sobre quién estará en la zaga central, ya que Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero disputan por un lugar; a la vez que tampoco está definido quien estará en el lateral izquierdo.

Por otro lado, Scaloni fue consultado sobre la situación de Paulo Dybala, quien al momento no sumó minutos por problemas físicos, aunque ya se habría recuperado y estaría en condiciones de jugar.

Sobre él, remarcó que la decisión de que no haya ingresado se debió a una “decisión técnica”. “Estará bien desde el punto de vista que argentina gano, pero lógicamente tendrá ganas de jugar como todos sus compañeros. Ya veremos en el próximo partido”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.