Leyendo:
Scaloni, preocupado por el desgaste de los jugadores argentinos previo al Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scaloni, preocupado por el desgaste de los jugadores argentinos previo al Mundial

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022 y mostró su preocupación por el estado físico de los jugadores por el desgaste físico.

“Es un tema de preocupación porque hasta anoche no teníamos el plantel completo y todavía no entrenamos”, señaló el entrenador en la previa al amistoso que el equipo disputará este miércoles 16 de noviembre con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

Hasta este domingo, cuando solo faltaba una semana para el comienzo de la Copa del Mundo, los futbolistas que juegan en Europa se encontraban disputando los últimos partidos del año en las ligas y copas de cada país.

Mientras en otras latitudes los torneos culminaron hace varias semanas, en el Viejo Continente continuaron con la actividad hasta último momento, lo que generó que muchos jugadores de las 32 selecciones clasificadas acumulen un cansancio físico e incluso algunos sufrieron lesiones que los dejaron afuera del Mundial.

Foto: REUTERS/Amr Alfiky

Con respecto al partido de mañana, Scaloni señaló que este martes definirá el once titular. Pero aunque los miles de hinchas que acudan esperarán ver a todas la figuras, el entrenador advirtió que “no tomaremos ningún riesgo”.

“Ahora vamos a decidir el equipo que va a salir mañana a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías, físicas sobre todo. Va a radicar mucho en lo que nos digan los jugadores cuando hablemos con ellos. Pero será la primera vez que saquemos a la cancha un equipo en la que pensemos más en el futuro”, expresó.

LOS 26 CONVOCADOS, LOS QUE QUEDARON AFUERA Y LOS TOCADOS

Lionel Scaloni habló también sobre la lista definitiva que presentó el pasado viernes y remarcó que los nombres se eligieron “pensando en lo mejor para el equipo” y aprovechando la ampliación “ante los pequeños detalles y molestias”.

“Era lógico que en una selección como Argentina se queden afuera buenos jugadores. En cualquier caso, cualquiera que se hubiera quedado afuera era difícil para nosotros porque más allá de nombres, hemos conformado en estos cuatro años un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme”, señaló.

Con respecto a la situación de Giovani Lo Celso, quien fue una baja dolorosa por su lesión, resaltó que “a nivel futbolista no hay un jugador similar”, pero que “cuando no ha estado los jugadores han cumplido” y su reemplazo dependerá “de lo que busquemos en cada partido”.

Al ser consultado sobre la situación de Nicolás Tagliafico, Cristian Romero y Marcos Acuña, quienes trabajaron diferenciados, afirmó que en principio estiman que “están todos disponibles” pero decidieron llevarlos con cuidado.

“Tagliafico jugó mucho en estos días, venía cansado del viaje y preferimos que no entrene. Marcos se perdió los últimos partidos, viene arrasando un problema por un golpe en el gemelo y lo evaluaremos en el entrenamiento. El Cuti está bastante bien. En el entrenamiento de hoy haremos algo más exigente y sabremos si están disponibles”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.