Leyendo:
Scaloni partió hacia Qatar con una lista preliminar reducida y dos dudas para el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Scaloni partió hacia Qatar con una lista preliminar reducida y dos dudas para el Mundial

Comienza la ilusión mundialista para la Selección Argentina. A 13 días para el comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni partió hacia Qatar y ultima detalles para definir la lista de convocados.

Junto al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, iniciaron su camino hacia el país de Medio Oriente, a donde se espera lleguen este martes. Su base será la Universidad de Doha.

Allí permanecerán hasta el jueves, cuando la comitiva argentina parta hacia Abu Dhabi para realizar un entrenamiento a puertas abiertas y disputar su último amistoso de preparación frente a Emiratos Árabes, el miércoles 16 de noviembre.

“Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!”, escribió el mandamás de AFA en sus redes sociales.

Previo a su viaje, Scaloni decidió hacer un recorte en la lista preliminar para el Mundial. De los casi 50 que formaban parte de la primera convocatoria, los nombre se redujeron a 32. El 14 de noviembre es la fecha límite para presentar el listado final de 26.

Franco Armani ya fue confirmado como uno de los tres arqueros, debido a que el jugador de River ya partió rumbo a Qatar. Además, también viajó Federico Gomes Gerth, portero juvenil de Tigre, quien será el único sparring de la Selección Argentina.

Con respecto a quiénes quedarán dentro de la nómina de 26, las dos grandes dudas son Giovani Lo Celso, quien padece un desprendimiento muscular, y Paulo Dybala, quien se recupera de una lesión en el recto femoral izquierdo.

Scaloni esperará por ambos hasta la fecha límite para conocer si puede contar con ellos en Qatar 2022. Además, deberá terminar de definir quiénes no serán incluidos.

Hasta el momento, según publicó Télam, entre los 32 nombres preseleccionados hay cuatro arqueros: Armani, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso. Sin embargo, el portero del Atalanta de Italia quedaría afuera ya que recién se recupera de una operación en la mandíbula.

En la defensa, los elegidos al momento son Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Para el mediocampo, los reservados son Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Por último, para la delantera el entrenador definirá entre Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.