Leyendo:
Roland Garros: Schwartzman es semifinalista tras doblegar al número tres del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roland Garros: Schwartzman es semifinalista tras doblegar al número tres del mundo

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió hoy la mejor actuación de su trayectoria y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un partido de más de cinco horas sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, dejó todo en el campo de juego con Thiem (3), campeón del US Open el mes pasado, y se adueñó de la foto del festejo en la cancha central Philippe Chatrier.

El austríaco, de 27 años y dos veces campeón del Argentina Open, en 2016 y 2018, había sido finalista este año en Australia (cayó ante el serbio Novak Djokovic), luego ganó el US Open y era firme candidato al título, pero terminó claudicando ante Schwartzman, quien recibió una doble recompensa, el pase a semifinales y el acceso al «top ten» que lucirá su ranking a partir del lunes de la semana que viene, cuando ocupará el octavo puesto.

«Esto que logré es muy importante para mi, creo que merecía ganar el partido por el esfuerzo que hice. En el segundo y tercer set estuve un poco fuera de control, hablaba con mi entrenador  y él me pedía que jugara al tenis y no me desconcentre. Estoy feliz», le dijo Schwartzman a la prensa

El argentino enfrentará en semifinales el jueves al ganador del partido de cuartos de final que animarán más tarde el sorprendente italiano Jannik Sinner (75) y el español Rafael Nadal (2), dominador absoluto de Roland Garros con 12 títulos, los tres últimos en forma consecutiva.

El argentino, de 28 años y finalista hace dos semanas en Roma (perdió ante Djokovic, número uno del mundo), instaló su nombre entre los cuatro mejores de Roland Garros, algo que había logrado por última vez el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición de 2018.

«Esto que logré es muy importante para mi, creo que merecía ganar el partido por el esfuerzo que hice. En el segundo y tercer set estuve un poco fuera de control, hablaba con mi entrenador (en alusión a Juan Ignacio Chela) y él me pedía que jugara al tenis y no me desconcentre. Estoy feliz», comentó exultante Schwartzman poco después de su victoria.

También te podría interesar: Roland Garros: La «Peque» Podoroska pasó a semifinales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.