Leyendo:
Roland Garros: Podoroska se despidió en semifinales
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Roland Garros: Podoroska se despidió en semifinales

La rosarina Nadia Podoroska quedó a tan solo dos escalones de la consagración, al ser derrotada hoy en una de las semifinales de Roland Garros, tercer torneo de Grand Slam del año, ante la juvenil polaca Iga Swiatek por un holgado 6-2 y 6-1.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, no pudo tomar la iniciativa durante todo el partido y fue fácil presa de Swiatek (53), de 19 años, para despedirse de Roland Garros luego de una hora y 10 minutos de juego, en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La rosarina, de 23 años, sumó una experiencia invalorable en la mejor actuación de su carrera, que le reportará un ascenso hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, y además ganancias por 420.250 euros que le permitirán asumir sus próximos compromisos más desahogada desde lo económico.

Swiatek se instaló en la final sin perder ningún set en todo el torneo y con un total de 150 ‘winners’ (23 ante Podoroska), aunque se encontrará el sábado con una campeona de Grand Slam: Kenin este año en Australia, y Kvitova dos veces en Wimbledon, en 2011 y 2014.

Para Podoroska se trató de las dos mejores semanas de su carrera, ya que ingresó al cuadro principal proveniente de la clasificación e igualó a cuatro antecesoras argentinas que también se habían instalado entre las cuatro mejores en París: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Clarisa Fernández y Paola Suárez, la más reciente en 2004.

La rosarina nacida y criada en el barrio de Fisherton padeció desde el primer game hasta el último, ya que jamás pudo descifrar la derecha de su rival ni ponerla en apuros, de hecho dispuso de cinco breaks points durante todo el partido y apenas pudo aprovechar uno en el segundo set.

 

La rosarina, de 23 años, sumó una experiencia invalorable en la mejor actuación de su carrera, que le reportará un ascenso hasta el puesto 47 del ranking mundial y además ganancias por 420.250 euros.

La polaca lastimó con su mejor golpe, la derecha pesada con la que tiraba ‘winners’ desde cualquier sector de la cancha, así arrancó en ventaja por 2-0 con un quiebre de servicio y luego estiró a 3-0 con su saque.

Podoroska recién ganó su primer punto a los 17 minutos, cuando logró sacar a la europea de su zona de confort y cargó todo el juego sobre su revés, aunque al mismo tiempo conectó pocos primeros saques y tras ceder por segunda vez el servicio dejó escapar el set por 6-2 en 36 minutos.

Swiatek mantuvo la iniciativa en el segundo parcial, siempre apoyada en su derecha (un golpe que armó corto, con mucha aceleración), así quebró de nuevo a la rosarina en tres ocasiones (2-0, 4-0 y 5-1) para dejar la victoria al alcance de la mano, sin inmutarse cuando cedió por única vez su servicio en el 4-1 a favor.

Podoroska no descifró el enigma que le planteó la polaca, pese a que intentó variar sus golpes y buscó mejores ángulos para incomodarla (eso la hizo jugar sin margen y falló bastante) y así el segundo set se fue rápidamente por 6-1 para cerrar un partido en el que siempre corrió de atrás en el marcador.

Más allá de la derrota, para la «Peque» la edición 2020 de Roland Garros, con público limitado en las tribunas y protocolos sanitarios obligatorios para mitigar los efectos del coronavirus, marcará un antes y un después.

La tenista entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi se llevó de París una actuación histórica y generó que en la Argentina se volviera a tener en cuenta al tenis femenino, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros.

También te podría interesar: La «Peque» Podoroska pasó a semifinales en Roland Garros

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.