Leyendo:
Roger Federer sobre su retiro: cuál será su último partido y cómo seguirá su relación con en el tenis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roger Federer sobre su retiro: cuál será su último partido y cómo seguirá su relación con en el tenis

Este fin de semana, el mundo del tenis tendrá una importante cita en el O2 Arena de Londres. Desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo la Laver Cup, que marcará el final de la carrera de Roger Federer.

A los 41 años, el suizo anunció que esta será su última presentación antes del retiro. En la previa al comienzo del torneo, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre sus sensaciones y sus planes a futuro.

“Estoy contento porque sé que es la decisión correcta”, dijo el 20 veces ganador de Grand Slams sobre finalizar su etapa como profesional. Sin embargo, advirtió que tiene intención de seguir en el mundo del tenis: “No seré un fantasma”.

Hablé con Bjorn Borg antes. Él no regresó a Wimbledon durante 25 años. Eso, de alguna manera, lastima a todos los fanáticos del tenis. Totalmente aceptable, su vida, sus razones. Pero no creo que sea ese tipo”, dijo al respecto.

Federer aseguró que “el tenis me ha dado demasiado” y siente agrado de estar con el público que lo acompañó a lo largo de su carrera, por lo que seguirá ligado al deporte en el que se convirtió en leyenda.

Respecto de las expectativas en la Laver Cup, aseguró que está contento de que su adiós sea en Londres, una ciudad que ha sido muy especial para él, aunque espera mostrar un buen nivel competitivo.

A la par del retiro de Federer, la Laver Cup traerá otro importante suceso: el regreso del Big-4, ya que el suizo formará parte del equipo europeo junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Todos acompañados por Bjorn Borg como capitán.

“Tener a Borg conmigo para mi último partido resonó mucho en mí. Tener a todos los demás alrededor me hizo sentir que no me iba a sentir solo al anunciar mi retiro”, destacó.

En cuanto a cuál será el partido que marque su retiro, aseguró que le gustaría disputar la serie de dobles junto a Rafael Nadal, uno de sus mejores adversarios en la cancha.

“Creo que podría ser una situación bastante única. Siempre tuvimos respeto el uno por el otro, nos llevamos muy bien. Quizás es un gran mensaje no solo para el tenis, sino también para los deportes. No sé si va a suceder, tenemos discutirlo en el equipo, pero obviamente sería un momento muy especial”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.