Leyendo:
Roger Federer anunció su retiro del tenis: «Es momento de terminar mi carrera profesional»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roger Federer anunció su retiro del tenis: «Es momento de terminar mi carrera profesional»

Roger Federer sorprendió al mundo con una noticia poco esperada por los fanáticos del tenis. Con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales, el suizo anunció su retiro y culminará su carrera profesional.

A los 41 años, el múltiple campeón de Grand Slams adelantó que su última presentación dentro del circuito será la Laver Cup, torneo que comenzará la próxima semana en Londres.

“El tenis me ha tratado con más generosidad de la que nunca he soñado, y ahora debo reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional”, expresó en una extensa publicación dedicada al mundo del tenis.

Federer explicó que “los últimos tres años se me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías”. “He trabajado duro para volver a una forma competitiva total. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y últimamente su mensaje para mí ha sido claro”, advirtió.

El oriundo de Basilea admitió que este anunció es “una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el circuito me ha dado”. Sin embargo, consideró que es “una de las personas más afortunadas en la Tierra” por su prolífera carrera con la raqueta.

Me fue dado un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible”, señaló.

“Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era alcanzapelotas en mi ciudad natal, Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Ellos eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algo de éxito me dio confianza, y me puso en camino al más increíble viaje que me ha traído hasta estos días”, contó.

Federer aprovechó para agradecer a su esposa Mirka y sus hijos, a quienes destacó como su gran apoyo. “Ver a mi familia alentándome desde la tribuna es algo que atesoraré por siempre”, aseguró.

También hubo mensajes para sus padres y su hermana “sin los cuales nada hubiera sido posible”, a sus entrenadores, a Swiss Tennis por impulsar su carrera, a sus patrocinadores y a todos los organizadores de los torneos del circuito ATP. Y por supuesto a sus fanáticos: “Nunca entenderán cuánta fuerza y confianza me han dado”.

En la misiva escribió un apartado especial para “mis rivales en la cancha”. “Fui lo suficientemente afortunado para jugar muchos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre intenté lo mejor por respetar la historia del deporte. Me siento sumamente agradecido. Nos empujamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles”, expresó.

“Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a quienes alrededor del mundo han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven alcanzapelotas suizo”, resaltó. Y finalizó su carta con una emotiva dedicatoria: “Al tenis: te amo y nunca te dejaré”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.