Leyendo:
Real Madrid hundió al Barcelona 3-1
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Real Madrid hundió al Barcelona 3-1

Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a demostrar que es el hombre ideal para las grandes ocasiones, al transformar un discutido penal para ayudar a su equipo a vencer 3-1 a su eterno rival, el Barcelona, en un Camp Nou vacío.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner, según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto penal en el minuto 63 y restablecer la ventaja después de que Federico Valverde abrió el marcador para el Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

El Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y el Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos, antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

La victoria dejó al Madrid, campeón de La Liga, en la cima de la clasificación con 13 puntos en seis partidos, mientras que el Barça, que solo ha ganado un punto en sus tres últimos encuentros por el torneo local, está en el décimo lugar con siete puntos en cinco actuaciones.

«Me alegro por los jugadores, vi tras el gol de Modric a todos como una piña y me alegro porque son ellos los que pelean en el campo. Tenemos que estar contentos por lo de hoy», dijo tras el partido Zinedine Zidane, DT del Madrid.

La victoria es un gran impulso para el equipo de Zinedine Zidane, que llegó al encuentro en una difícil situación tras las derrotas consecutivas en casa ante el ascendido Cádiz y con Shakhtar Donetsk por Champions.

«Cuando más difíciles están las cosas es cuando más unidos tenemos que estar. No hemos venido a ver qué pasaba», sostuvo por su parte Ramos.

El técnico del Barça, Ronald Koeman, dejó en el banco al delantero Antoine Griezmann por segundo partido consecutivo, pero tardó en acudir a su banquillo y no hizo ningún cambio hasta que hizo entrar al francés y a Francisco Trincao a nueve minutos del final.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.