Leyendo:
Racing venció a Boca en Abu Dhabi y se quedó con la Supercopa Internacional
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Racing venció a Boca en Abu Dhabi y se quedó con la Supercopa Internacional

Racing se quedó con el primer título del año. El conjunto dirigido por Fernando Gago se impuso sobre Boca por 2 a 1 en Abu Dhabi, y se coronó campeón de la Supercopa Internacional.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Hazza Bin Zayed, no estuvo exento de la polémica, ya que sobre el final el árbitro Fernando Rapallini le dio un dudoso penal para la Academia que le dio la victoria.

Boca fue el que comenzó mejor el partido y a los 17 minutos, pudo abrir el marcador con un gol de Facundo Roncaglia: con un fuerte remate, venció la valla albiceleste y pudo el 1 a 0.

Sin embargo, apenas tres minutos después, los de Avellaneda encontraron la igualdad gracias a una jugada de Maximiliano Moralez que le sirvió un pase a Johan Carbonero para que ponga el 1 a 1.

Sobre el final de la primera parte, el colombiano tuvo un tiro libre y estuvo cerca de poner en ventaja a Racing. Pero Javier García se lució con una gran atajada para mantener el empate. En la segunda parte, el arquero del Xeneize volvió a tener un rol importante para tapar un tiro de media distancia de Aníbal Moreno. Por su parte, Boca tuvo chances de ampliar el marcador de la mano de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Cerca del final, Carbonero hizo una buena jugada personal para eludir a García, pero desperdició la oportunidad de convertir el segundo gol. Por su parte, Agustín Sández también tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco de Gabriel Arias.

La gran polémica en la noche árabe llegó en el minuto 92, cuando Rapallini cobró un polémico penal para Racing por una mano de Sández en el área chica, aunque los jugadores reclamaron que fue sin intención.

Finalmente, el árbitro sostuvo su postura y Gonzalo Piovi aprovechó el tiro desde los 12 pasos para poner el 2 a 1 y darle la victoria y el título a la Academia en Abu Dhabi.

Así, Racing se quedó con el primer título del año en el fútbol argentino, al cual se había clasificado por haber sido el ganador del Trofeo de Campeones 2022, otro título que ganó con polémica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.