Leyendo:
Racing campeón de la Supercopa: cómo queda la tabla de títulos en el fútbol argentino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Racing campeón de la Supercopa: cómo queda la tabla de títulos en el fútbol argentino

Racing comenzó el año de la mejor manera. Con goles de Carbonero y Piovi, la Academia venció a Boca 2 a 1 en Abu Dhabi y se coronó campeón de la Supercopa Internacional.

Los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con el primer título oficial del año, y alcanzaron así los 39 trofeos en toda su historia para ubicarse entre los más ganadores del fútbol argentino.

Según el Revisionismo Histórico del Fútbol, los de Avellaneda ostentarán desde ahora 15 copas nacionales, igualando a River como segundo club con más trofeos de esta categoría. Ambos quedan por detrás de Boca, que tiene 16.

De esta forma, sumado a los 18 títulos que obtuvo en la liga local, Racing suma un total de 33 títulos locales, siendo el tercero más ganador en toda la historia del fútbol argentino por detrás de Boca y River, ambos con 51.

Sin embargo, al incorporar las copas internacionales, en el ranking general baja un escalón hasta el cuarto lugar, ya que por encima aparece su clásico rival: Independiente.

De esta forma, la tabla de máximos ganadores del fútbol argentino tiene a Boca como máximo ganador con 78 títulos; seguido de River, que cuenta con 69; Independiente, con 45; y luego Racing con 39. Por detrás, queda San Lorenzo con 22.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.