Leyendo:
¿Quiénes son los jugadores argentinos más valiosos del mundo?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Quiénes son los jugadores argentinos más valiosos del mundo?

Mientras se espera por el comienzo del Mundial de Qatar 2022, el mercado del fútbol no se detiene. Con el año a punto de culminar, en los próximos meses se abrirá una nueva ventana de fichajes, en la que los clubes buscarán renovar sus planteles de cara al próximo año.

De cara a la Copa del Mundo y el próximo mercado de pases, el sitio Transfermarkt actualizó los valores de los jugadores de todo el mundo, entre ellos de los argentinos que juegan tanto en el exterior como en el fútbol local.

Según el listado, el argentino más caro en la actualidad es Lautaro Martínez. El delantero transita un buen momento en el y se convirtió en una pieza importante del Inter de Milán y la Selección Argentina, que lo llevaron a tener un valor de mercado de 75 millones de euros.

En segundo lugar se encuentra Cristian “Cuti” Romero, defensor del Tottenham de Inglaterra y un jugador clave en el combinado nacional. Actualmente, su valor es de 55 millones de euros.

Tercero aparece nada menos que Lionel Messi. A su 35 años, el delantero del París Saint-Germain sigue demostrando su buen calidad y es uno de los más caros de la Ligue 1, con un precio de 50 millones de euros. Junto a él, se encuentra Lisandro Martínez, defensor del Manchester United, con el mismo monto.

Foto: Transfermarkt

Luego, aparecen otros tres representantes de la Selección Argentina: Ángel Correa, del Atlético de Madrid, con 40 millones de euros; y apenas por debajo Paulo Dybala (AS Roma) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), con un valor de 35 millones de euros cada uno.

En este mismo escalón se encuentra también una de las grandes revelaciones argentinas: Enzo Fernández. Con tan solo 21 años, al ex River le tomó apenas cuatro meses convertirse en pieza importante del Benfica, lo que elevó su valor de mercado 30 millones de euros para llegar a los 35 millones y convertirse en el más caro de la liga de Portugal.

El top 10 lo completan otras dos jóvenes joyas que hoy se destacan en la Premier League: Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion) y Julián Álarez (Manchester City).

El ex Boca y Argentinos Juniors es hoy uno de los jugadores claves del conjunto de Sussex del Este, mientras que el delantero formado en River compite nada menos que contra Erling Haaland por la titularidad en los Citizens. Ambos también comenzaron a entrar en la consideración de Scaloni para el combinado nacional, lo que los revalorizó para llegar a un valor de 32 millones de euros cada uno.

Con respecto a aquellos argentinos que juegan en la Liga Profesional, el primero en aparecer es Alan Varela. El juvenil de Boca es el segundo más caro a nivel local, con un precio de mercado de 10 millones de euros. Sin embargo, en la tabla general queda en el puesto 44.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.