Leyendo:
Quiénes son los dos argentinos elegidos entre las 60 promesas del fútbol mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quiénes son los dos argentinos elegidos entre las 60 promesas del fútbol mundial

Como cada año, el diario británico The Guardian realizó su ranking Next Generation 2022, en el que reúne a los 60 jugadores juveniles considerados promesas del fútbol mundial. Entre ellos, hay dos argentinos.

Valentín Carboni, del Inter de Italia, y Santiago Hidalgo, de Independiente, fueron elegidos entre los futbolistas menores de 18 años que más se destacan en la actualidad y podrían convertirse en las próximas figuras internacionales.

VALENTIN CARBONI

Hijo del exjugador Ezequiel Carboni, nació el 5 de marzo de 2005 en Argentina. Sin embargo, debido a los viajes de su padre, se instaló en Italia y pudo obtener la doble nacionalidad.

Volante ofensivo del equipo Primavera del Inter de Milán, fue destacado por el diario británico como un “trequartista alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, siendo especialmente peligroso en el aire”.

Foto: Inter

Si bien aún no tuvo su debut en Primera, eso no lo privó de ser convocado por Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina en la última doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que ha disputado partidos con las categorías menores de Selección Italiana –al igual que su hermano Franco, dos años mayor que él-, se inclinó por seguir los pasos de su padre y vestir la camiseta Albiceleste.

SANTIAGO HIDALGO

Nacido el 17 de febrero de 2005 en Santiago del Estero, desde muy chico se mudó a Buenos Aires para formarse en su carrera deportiva. Su primer club fue San Lorenzo, pero a los 11 años se incorporó a Independiente, club en el que milita hasta el día de hoy.

The Guardian lo destacó como un delantero zurdo “con una increíble comprensión del juego”, que si bien comenzó jugando por las bandas luego se posicionó más como central.

Foto: Instagram @hidalgoo09

Luego de firmar su primer contrato profesional en enero de este año, tuvo su esperado debut con el primer equipo del Rojo, con el que disputó dos partidos – frente a Rosario Central y Defensa y Justicia por la Liga Profesional- y sumó 71 minutos. Además, tuvo convocatorias a las juveniles de la Selección Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.