Leyendo:
Quiénes son los cuatro técnicos argentinos elegidos entre los 50 mejores del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quiénes son los cuatro técnicos argentinos elegidos entre los 50 mejores del mundo

La revista inglesa Four Four Two presentó una nueva edición del ranking de los 50 mejores técnicos del mundo. Para este 2022, hay cuatro argentinos que fueron elegidos, uno de ellos incluso dentro del top 10.

Diego Simeone, Lionel Scaloni, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo fueron los seleccionados por el prestigioso medio para integrar este privilegiado listado, que cuenta con grandes nombres.

Pep Guardiola, del Manchester City, fue elegido como el mejor técnico del mundo. En segundo lugar quedó Carlos Ancelotti, del Real Madrid, y tercero Jurgen Klopp, del Liverpool.

DIEGO SIMEONE

Con respecto a los argentinos, el “Cholo” es el mejor posicionado, ya que se ubica en el puesto 10. “El único hombre capaz de derrotar al Real Madrid y al Barcelona sin los recursos de ninguno de los dos… y sigue entre los 10 primeros”, destaca la revista.

El medio destacó que pese a que en las últimas temporadas perdió a jugadores importantes –aunque algunos como Antoine Griezmann luego regresaron-, supo hacer que su equipo sea competitivo.

“El Cholo tritura los números; él sabe cuántos goles evitar y cuántos anotar para mantenerse al frente del juego, y su equipo todavía parece estar golpeando por encima de su peso. ¿Qué sigue? No estamos seguros. Estamos bastante seguros de que Simeone sobrevivirá al apocalipsis, eso sí”, remarcaron.

LIONEL SCALONI

El DT de la Selección Argentina fue elegido en el puesto 16. Según la revista, destacaron que bajo su mando, el combinado nacional rompió con un extensa racha sin ganar trofeos y fue “el primer técnico argentino en ganar algo con Lionel Messi en su equipo, lo que tiene que valer algo”.

“Ahora, es uno de los favoritos para la Copa del Mundo. Puede que sea el entrenador más sensato de una generación (bueno, contrataron a Bielsa) y tiene un buen sentido del equilibrio, sabiendo cómo utilizar mejor el increíble talento al alcance de la mano del Albiceleste. Subestime a Scaloni bajo su propio riesgo”, agregaron.

MAURICIO POCHETTINO

Pese a que tras su salida del París Saint-Germain se encuentra sin club, se encuentra en el puesto 22 del ranking, ya que señalaron que “ha salido del PSG como un mejor entrenador”.

“En el tiempo que pasó en el Parc Des Princes, mató al albatros al ganar un trofeo (Ligue 1 2021-22) y demostró en más de una ocasión que las sutilezas de su juego táctico siguen siendo nítidos. Les Parisiens no se sentía como un lado de Pochettino… y aun así lo hizo bastante bien”, expresaron.

MARCELO GALLARDO

El técnico más ganador en la historia de River también fue incluido en el ranking para ocupar el puesto 31. Para la publicación, el exjugador, que estuvo durante más de ocho años en el club y anunció que dejará su cargo en diciembre, “se va como una leyenda”.

“Entrenador caprichoso, expresivo y agresivo en su estilo, Gallardo se ha consolidado como un ganador nato en Argentina y llevó a River a dos Copas Libertadores entre los muchos otros títulos domésticos que ha levantado. Será fascinante ver a dónde irá a continuación: espero que sea la Premier League”, enfatizaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.