Leyendo:
Qué necesita la Selección Argentina de básquet para clasificar al Mundial 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué necesita la Selección Argentina de básquet para clasificar al Mundial 2023

La Selección Argentina de básquet se prepara para disputar la última ventana internacional de la FIBA, en la que se juega un lugar en el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

El combinado nacional tuvo un camino complicado. No solo por el recambio generacional y la sorpresiva salida de su técnico Néstor García, sino también por la partida de todos los argentinos de la NBA (Leandro Bolmaro fue el último en quedar afuera) y el impedimento de Facundo Campazzo, una de sus figuras, de competir en la Euroliga.

En medio de todos estos cambios, la Albiceleste llega a la última fecha FIBA con la ilusión puesta en conseguir un pasaje al Mundial, aunque tendrá fuerte competencia para lograrlo.

En lo que respecta a América, solo hay un equipo que ya consiguió la clasificación: Canadá. Por tal motivo, quedan seis lugares en disputa, y Argentina quiere quedarse con uno de ellos.

Los dirigidos por Pablo Prigioni forman parte del Grupo E, que los tiene en el cuarto puesto por detrás de República Dominicana y Venezuela. Si bien los tres equipos cuentan con siete victorias y tres derrotas, la diferencia de puntos juega en contra para los argentinos.

Este miércoles 23 de febrero, la Selección Argentina disputará el primer partido de la ventana internacional frente a Canadá, desde las 21:40. Y cerrará el clasificatorio el domingo 26 a las 21:10 contra un rival directo: República Dominicana. Ambos partidos se jugarán en Mar del Plata.

Para obtener un lugar en el Mundial, la Albiceleste necesitará ganar sus dos partidos para asegurarse la clasificación y no depender de otros resultados.

En caso de ganar solo uno de los dos juegos, mantendrá las chances de conseguir un boleto, pero necesitará que México o Puerto Rico no ganen sus dos encuentros para quedar como mejor cuarto.

Por otro lado, si Argentina cae frente a Canadá y República Dominicana, dependerá de que ni México ni Puerto Rico ganen para mantener su ventaja y clasificar como mejor cuarto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.