Leyendo:
Qué es la «bodycam», la tecnología que quiere revolucionar la forma de ver fútbol
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué es la «bodycam», la tecnología que quiere revolucionar la forma de ver fútbol

Este fin de semana, el Milan de Italia y el Colonia de Alemania disputaron un partido amistoso en medio de la pretemporada de preparación, que culminó en victoria por 2 a 1 para el conjunto rossoneri. Sin embargo, lo más llamativo del encuentro fue la implementación de una nueva tecnología que busca revolucionar la forma de ver el fútbol.

Este encuentro fue el primero en el que se implementó la «bodycam», un sistema que tiene como objetivo acercar a los televidentes con una vista exclusiva desde adentro del campo de juego para mejorar la experiencia.

Durante el partido, dos jugadores del cuadro alemán utilizaron unos chalecos que incluyen una cámara corporal y micrófonos, los cuales permitieron captar algunas jugadas destacadas, entre ellas los goles de Olivier Giroud y Florian Dietz.

«No solo los fanáticos en el estadio podrán experimentar el juego ante sus propios ojos, sino que los televidentes en casa pueden esperar una experiencia completamente nueva. Los fanáticos del FC estarán más cerca que nunca y seguirán el juego desde perspectivas nunca antes vistas», destacaron desde el Colonia sobre esta tecnología.

Estos chalecos, creados por la compañía MindFly, están diseñados para permitir que los jugadores puedan jugar sin molestias ni complicaciones, y son impulsados por el uso de una inteligencia artificial.

«El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos», remarcó uno de sus creadores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.