Leyendo:
Qué dijo Scaloni sobre su posible renovación con la Selección Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué dijo Scaloni sobre su posible renovación con la Selección Argentina

La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial de Qatar, pero en la AFA comienzan a mirar a futuro y uno de los puntos importantes es la continuidad del técnico Lionel Scaloni.

Hace unas semanas, el entrenador albiceleste mantuvo una reunión con el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que dialogaron sobre una posible renovación. Ahora, fue él mismo quien se refirió al tema.

Luego de pasar un tiempo en la Argentina, Scaloni volvió a España, donde vive con su familia. Antes de subirse al avión, dialogó con los medios en el Aeropuerto de Ezeiza y mencionó que de momento no hubo un acuerdo.

“No hay nada formal todavía. Se verá más adelante. Por ahora estoy enfocado no sólo en el Mundial, sino en el partido con Brasil. Pero lo ideal sería que se pueda continuar”, manifestó el DT campeón de la Copa América.

El entrenador tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Tras el encuentro con Tapia, comenzaron a surgir versiones de que habrían acercado posiciones para que siga en el cargo, especialmente en el aspecto económico.

PREOCUPACIÓN POR EL PARTIDO CON BRASIL

Como se señalaba, mientras se define qué pasará con su fututo, Scaloni prepara no sólo la presentación de la Selección Argentina en Qatar 2022. También se encuentra preocupado por lo que pueda pasar con el encuentro pendiente con el combinado brasileño.

Este partido corresponde a la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales ya culminaron, el cual se debía disputar el 5 de septiembre de 2021 pero fue suspendido a los cinco minutos por una polémica entre cuatro jugadores argentinos y las autoridades sanitarias del país carioca.

Foto: NA / CAPTURA DE TV

La AFA y los jugadores involucrados recibieron sanciones por parte de la FIFA, que además definió que, pese a que el clasificatorio para el Mundial ya culminó, el duelo deba completarse aunque aún no hay precisiones.

«Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil», manifestó el técnico.

Al respecto, explicó que esta indefinición “nos está trastocando los esquemas” de preparación, ya que aún no pudieron confirmar una gira planeada por los Estados Unidos. De momento, sólo se confirmó el amistoso con Emiratos Árabes el 16 de noviembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.