Leyendo:
Qatar, la primera selección eliminada del Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qatar, la primera selección eliminada del Mundial

En el comienzo de la segunda fecha del Mundial, comenzaron a definirse el futuro de varias selecciones. Una de ellas es Qatar, anfitriona del torneo, que sufrió una nueva derrota y se convirtió en la primera eliminada.

En su segundo partido disputado este viernes, el país organizador cayó frente a Senegal por 3 a 1. Y tras el empate entre Ecuador y Países Bajos, quedó última en el Grupo A sin chances de pelear por la clasificación.

Qatar tuvo este año su primera participación en una Copa del Mundo, la que llegó con la expectativa de mostrar su mejor versión. Sin embargo, los resultados no la acompañaron.

El conjunto dirigido por el español Félix Sánchez había sorprendido al alcanzar una marca histórica, ya que fue el primer equipo anfitrión que cae derrotado en su debut en el Mundial, con un 2 a 0 contra Ecuador.

Tras aquel traspié, en el que no mostró su mejor versión, buscaba alcanzar sus primeros puntos frente a Senegal. Sin embargo, los Leones de Teranga se impusieron con tres goles y condenaron el destino del local.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, Qatar se ubica en el fondo del Grupo A con cero puntos, por debajo de los líderes Ecuador y Países Bajos, ambos con 4 unidades, y Senegal, tercero con 3 puntos.

De esta forma, y a la espera por el último partido, el combinado local se despide de su propia Copa del Mundo con un 0% de efectividad, un gol anotado (Mohammed Muntari fue el autor) y cinco tantos en contra.

El próximo martes 29 de noviembre, Qatar culminará la fase de grupos y su participación en el Mundial con un duelo frente a Países Bajos, equipo que busca sellar su clasificación a los octavos de final.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.