Leyendo:
Qatar 2022: Argentina debutó con derrota frente a Arabia Saudita y perdió el invicto
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qatar 2022: Argentina debutó con derrota frente a Arabia Saudita y perdió el invicto

La Selección Argentina sufrió un duro golpe en su debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo cayó por 2 a 1 frente a una sorpresiva Arabia Saudita, en un partido que estuvo marcado por la influencia del VAR.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tuvo un buen comienzo en el partido, pero una serie de goles anulados y una caída en el rendimiento en el segundo tiempo hicieron que pierda el invicto que llevaba 36 partidos.

Argentina pudo abrir el marcador gracias a una intervención del VAR, que le concedió un penal por una falta del conjunto árabe que Lionel Messi se encargó de cambiar por gol para poner el 1 a 0 a los 10 minutos.

Sin embargo, luego los fuera de juego se convertirían en el peor enemigo: Lionel Messi anotó otro gol y Lautaro Martínez embocó en el arco en dos ocasiones, pero las tres jugadas fueron invalidadas. Sobre todo el primer gol del jugador del Inter, que fue anulado a instancias del Video Ref.

Con el resultado a favor pero con la molestia por los tres tantos perdidos, Argentina salió a jugar el segundo tiempo en busca de ampliar la ventaja, pero rápidamente sufrió el primer golpe.

Apenas comenzó el complemento, un error defensivo le permitió al delantero Saleh Al-Shehri convertir el primer gol para Arabia Saudita para igualar el marcador 1 a 1.

El combinado albiceleste comenzó a sufrir ante un rival que creció y se apoderó del juego, y que los 53 minutos se encontró con la ventaja tras un golazo de Salem Al Dawsari para poner el 2 a 1.

Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Scaloni probó mejorar el funcionamiento del equipo con los cambios, pero al equipo le costó crear situaciones y no pudo aprovechar las que tuvo. En parte, por una buena actuación del arquero saudí Mohammed Al Owais.

Los minutos se consumieron y pese al largo lapso de tiempo adicionado, Argentina no pudo remontar el resultado y sufrió una derrota que le impidió alcanzar a Italia, que se mantiene con el invicto más extenso en la historia.

Ahora, la Albiceleste deberá enfocarse en el duelo del sábado frente a México, con la obligación de ganar para mantener las chances de seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.