Leyendo:
Preocupación por Andrés Román, el jugador que se desplomó en pleno partido en Colombia: Boca había advertido sus problemas de salud
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Preocupación por Andrés Román, el jugador que se desplomó en pleno partido en Colombia: Boca había advertido sus problemas de salud

El mundo del fútbol quedó conmocionado por lo ocurrido con el jugador Andrés Felipe Román, quien se desplomó en pleno partido en Colombia y preocupó a todos por su salud.

El hecho ocurrió este jueves en el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá, cuando el futbolista de 29 años se preparaba para sacar un lateral.

Repentinamente, se desmayó en el campo de juego y tuvo que ser atendido por los médicos. Una imagen que generó preocupación tanto entre los futbolistas como en los hinchas.

Por fortuna, segundos después las cámaras lo mostraron de pie y salió caminando de la cancha hacia el banco de suplentes. Incluso, hizo un gesto indicando que se encontraba bien.

Javier Gandolfi, técnico de Atlético Nacional, se refirió al tema en conferencia de prensa: “Lo primero que pensé, le pedí al árbitro que me de tiempo para cambiarlo, no había otra opción. Era salir. Primero está el ser humano”.

“Es muy apresurado hablar del tema. Está bien, estuvimos hablando, no siente absolutamente nada, pero seguramente se va a tener que realizar exámenes y esperemos que salga todo normal. Pero sí fue una situación que no estamos acostumbrados a ver. La verdad no hay nada raro, se fue por segundos y es todo lo que te puedo decir”

Tras el encuentro, los médicos le realizaron estudios como electrocardiograma, los cuales dieron resultados favorables. “Gente estoy bien.. Gracias a todos por los mensajes”, publicó luego en una Historia de Instagram para llevar tranquilidad.

EL ANTECEDENTE EN BOCA JUNIORS

Lo ocurrido recientemente con Andrés Felipe Román recordó a muchos el traspié que sufrió en 2021, cuando estuvo a un paso de convertirse en jugador de Boca, pero no pudo debido a problemas de salud.

En aquel entonces, el futbolista jugaba en Millonarios y había sido fichado por el Xeneize. Pero desafortunadamente, su pase se cayó debido a que en los estudios médicos le detectaron una posible miocardiopatía hipertrófica.

Ante el riesgo que podía suponer esto para su carrera, Román regresó a Colombia. Sin embargo, allí el club Millonarios le realizó nuevos exámenes cardiológicos y otros estudios, en donde descartaron que tenga esta patología y señalaron que tenía “síndrome del corazón de atleta”.

De esta forma, tiempo después pudo continuar con su carrera futbolística tanto a nivel clubes con la Selección de Colombia: recientemente, fue parte del encuentro frente a Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.