Leyendo:
¿Por qué pese a ser campeona del mundo Argentina no lidera el ranking FIFA?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Por qué pese a ser campeona del mundo Argentina no lidera el ranking FIFA?

Luego del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presentó la última actualización del ranking de selecciones, que trajo una gran sorpresa: pese a ser el campeón del mundo, Argentina no logró quedar como líder.

Hasta la última tabla publicada a principios de octubre, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se encontraba tercera, por debajo de la líder Brasil y de su escolta Bélgica.

Argentina se coronó en la Copa del Mundo tras vencer a Francia en los penales, por lo que alcanzó 1838.38 puntos. Sin embargo, esto no le alcanzó para superar a la Canarinha, que aunque quedó eliminada en cuartos de final se mantiene en lo más alto con 1840.77 puntos.

De acuerdo a la explicación que brindaron desde la FIFA, la Albiceleste podría haber superado a su rival sudamericano “si hubiese vencido a Francia en la final sin haber tenido que recurrir a una tanda de penales”.

Foto: REUTERS/Carl Recine

Según el cálculo que realiza la entidad, los puntos por resultados se otorgan de la siguiente forma: 1 punto en caso de victoria, 0,5 en caso de empate y cero si el equipo obtiene una derrota.

Pero en el caso de los encuentros que se definan por lanzamiento de penales (PSO, por sus siglas en inglés), como fue la final del Mundial de Qatar 2022, la FIFA considera una “media victoria” para el ganador, por lo que le otorgó a Argentina 0,75 puntos.

De esta forma, el equipo liderado por Lionel Messi subió un puesto en el ranking de selecciones masculinas y es el segundo mejor clasificado a nivel mundial. Además, es el segundo en el ámbito de la Conmebol, que también lidera Brasil.

EL NUEVO TOP 10 Y LAS SORPRESAS TRAS EL MUNDIAL

Luego de haber caído en la final del Mundial de Qatar 2022 y ser subcampeones, Francia tuvo un ascenso en el listado y ahora se encuentra tercero en el ranking FIFA con 1823.39 puntos.

En cuarto lugar se encuentra Bélgica, que abandonó el top 3 después de su temprana salida en fase de grupos en la Copa del Mundo. El quinto puesto se lo quedó Inglaterra, que mantuvo su posición pese a quedar eliminada en cuartos de final.

Países Bajos está en el 6° lugar; Croacia, que ingresó entre los diez primeros al 7° puesto tras obtener la medalla de bronce en el Mundial; Italia, que pese a no haber clasificado se encuentra 8°; Portugal, en el 9° lugar; y España, que completa el top 10.

Foto: FIFA

Tras convertirse en una de las sorpresas en Qatar, Marruecos tuvo uno de los saltos más notables en el ranking, con 11 puntos en dos meses, que lo dejaron en el puesto 11. La gran decepción fue Dinamarca, que cayó del 10° lugar al 18°.

También tuvieron ascensos importantes Australia (27°, +11 lugares) y Camerún (33°, +10 lugares), y Arabia Saudita, que luego de su histórica victoria sobre Argentina ingresó en el top 50 (49°).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.