Leyendo:
¿Por qué los Denver Nuggets no renovaron a Facundo Campazzo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué los Denver Nuggets no renovaron a Facundo Campazzo?

El futuro de Facundo Campazzo aún es incierto. Luego de consagrarse campeón de la Americup con la Selección Argentina, el cordobés busca por definir dónde continuará su carrera.

Después de dos años en los Denver Nuggets, el base cordobés tiene el sueño intacto de seguir en la NBA, aunque aún espera por una oferta que hasta el momento parece no llegar.

Pese al buen nivel que mostró en sus últimas presentaciones, la franquicia de Colorado decidió no tenerlo en cuenta para esta temporada. Y fue el mánager general, Calvin Booth, quien reveló los motivos.

“Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como él. Así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”, explicó.

Si bien destacó que Facundo “dio su alma y corazón cuando estaba aquí” y “era querido en el vestuario”, fue su altura lo que no le permitió continuar con el equipo de Denver.

Tras una primera temporada con buenos números, en su segundo año con la franquicia de la NBA comenzó a perder terreno y el entrenador Michael Malone lo dejó como tercer base del plantel.

Al respecto de lo que fue su última campaña allí, Booth señaló que entiende que Campazzo “probablemente hubiera querido jugar más minutos, pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”.

Por su parte, el jugador argentino ya dejó en claro que aunque no descarta un posible regreso al Real Madrid, su primera opción será continuar en la liga más importante del mundo.

Mi atención y mi energía está puesta en la NBA. Mi primera opción es esa, ese es el mensaje. El Real Madrid es la vidriera más grande que hay en Europa y gracias a ser parte de ese club es que me ayudó a estar en la NBA. Pero la realidad es que yo quiero enfocarme en seguir en los Estados Unidos”, reveló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.