Leyendo:
Por qué el nuevo estadio de River será completamente gris
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué el nuevo estadio de River será completamente gris

River avanza con las obras en su estadio. El Mâs Monumental, como se llama tras el acuerdo por el naming con la cadena de supermercados Changomas, tendrá varios cambios que lo convertirán en el más grande de Sudamérica, pero muchos lo criticaron por su nuevo color.

En las imágenes que difundieron desde el club, las nuevas tribunas serán grises casi en su totalidad, con apenas unos detalles en rojo y blanco, los colores característicos del Millonario. Muy distinto a como luce hoy en día.

La decisión de modificar los colores del estadio dividió las aguas entre los hinchas, ya que algunos destacaron la nueva estética minimalista, mientras que otros reclamaron por una pérdida en la identidad. Sin embargo, los directivos explicaron los motivos.

Foto: River Plate

Según mencionaron en un comunicado, la elección de este gris concreto “tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio”.

Además, resaltaron que esto permitirá un “ahorro importante a mediano y largo plazo”, ya que las butacas de esta tonalidad tienen una mayor vida útil en las canchas descubiertas como la de River, al no ser tan afectadas por los rayos UV como las rojas.

Se toma uno de los tonos de gris como base para el diseño total del Mâs Monumental, siguiendo la tendencia de los estadios más importantes del mundo, como el Tottenham Hotspur Stadium, Estadio Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros”, agregaron.

Con respecto a las obras, por un lado se busca ampliar la capacidad a 81.000 espectadores -57.722 plateas y 23.278 populares-, a la vez que se instaló una nueva tecnología híbrida en el césped con sistemas de aireación y climatización.

Para eso, se quitó la tradicional pista de atletismo que rodeaba al campo de juego, para reemplazarla por nuevos tribunas inferiores. También tendrá 180 palcos, 926 plateas hospitality, un restaurant 24/7 y circulación 360° en los palcos, y habrá mejoras en el sector de estacionamiento y el nuevo Instituto River.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.