Franco Colapinto tuvo su ansiado debut con Alpine en la Fórmula 1. El argentino volvió a las pistas de la máxima categoría, esta vez a bordo del A525 con su icónico número 43.
Desde el año 2014, se estableció que cada piloto puede elegir un número no solo para ser identificado en competencia, sino también como una marca personal que se mantiene a lo largo de su carrera.
Volvió Colapinto a la Fórmula 1: cómo le fue en su primera prueba en Imola
En muchos casos, la elección tiene un significado detrás. Y el caso de Colapinto no es la excepción, ya que el 43 es un número muy ligado a su familia desde antes de sus comienzos en el automovilismo.
La historia de este número se remonta a las épocas en las que su padre, Anibal, era piloto. Corrió en varias categorías, entre ellas el Turismo Nacional, y su número de identificación era el 43.
Fue debido a esto que cuando Franco comenzó a correr en kartings, decidió seguir con la tradición de la persona que le heredó la pasión por los coches. Y la mantuvo a lo largo de su carrera hasta llegar a la Fórmula 1, en su debut con Williams.
“Siempre fue nuestro número. Franco lo llevó en el karting, y cuando llegó a la Fórmula 4 eligió seguir con el 43. Ahora, en la Fórmula 1, tuvo la suerte de que estuviera disponible, y no lo dudó”, comentó hace un tiempo Aníbal al medio La Nueva de Bahía Blanca.
En su regreso a la máxima categoría con Alpine, el 43 volvió a aparecer en la pista. Cabe mencionar que Colapinto no podrá cambiar el número, a menos que sea campeón y pueda tener la opción de usar el número 1.