Leyendo:
Por qué Chiqui Tapia se queda con el manejo de la Liga Profesional hasta 2024
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué Chiqui Tapia se queda con el manejo de la Liga Profesional hasta 2024

El juez Camilo Almeida Pons, del Juzgado Civil Nº 99, determinó que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, continúe al frente de la Liga Profesional de Fútbol hasta 2024, suspendiendo las polémicas elecciones presidenciales en la competencia.

Vale recordar que Marcelo Tinelli había presentado su renuncia a la presidencia de la liga y debía votarse un nuevo titular. Sólo una lista se presentó, encabezada por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, pero el proceso fue anulado por la Justicia el 21 de marzo.

El propio Tinelli interpuso una medida cautelar para frenar los comicios, denunciando irregularidades. La principal de ellas es que él no había avalado las elecciones, tal como estaba previsto en el estatuto de la liga. Almeida Pons hizo lugar a la acción.

Lo que ahora dictaminó el magistrado es que Tapia siga en la conducción de la Liga Profesional durante los dos años de mandato que debía liderar Tinelli. ¿Por qué? Tapia ya había sido presidente interino y actualmente lidera la AFA, por lo que se buscaría gestionar una transición ordenada: deberá reconstruir el organismo directivo y llevar a la institución hacia unas nuevas elecciones dentro de casi dos años. De esta manera, el dirigente logra quedarse ahora con el “doble comando” del fútbol argentino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.