Leyendo:
Por los incendios, se suspendió el Rally de Córdoba
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por los incendios, se suspendió el Rally de Córdoba

La carrera entre Villa Carlos Paz y Sierras Chicas, en Córdoba, una de las fechas más populares del Campeonato Argentino de Rally, debió suspenderse por los recientes incendios y por los fuertes vientos que están pronosticados para este fin de semana.

Según asegura Noticias Argentinas, la decisión se tomó luego de la reunión que se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. De la misma participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Prosedepro), de la Policía de la Provincia de Córdoba, el secretario general de Riesgo Climático y los jefes de Bomberos de las distintas zonas implicadas en el operativo.

El comunicado que emitieron tras el encuentro informa que se tomó la decisión de “suspender la disputa del Rally de Córdoba, previsto entre viernes y el domingo próximo, por la zona del valle de Punilla y sectores aledaños a La Calera, teniendo en cuenta que “el recorrido previsto, comprende la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia, compuesta por una topografía compleja de valles y sierras, alta concentración de material vegetal combustible y encontrándonos atravesando el invierno más seco de los últimos 27 años”.

“Lo citado, junto a las altas temperaturas que se esperan, la baja humedad relativa del ambiente y el alerta amarilla por la posibilidad de vientos de hasta 90 kilómetros por hora para las próximas horas, determinaron tomar la decisión de suspender la competencia», explicaron.

Finalmente, aseguran que Córdoba «pone a disposición de la realización de este Rally de Córdoba en otra fecha y cuando las condiciones climáticas sean más favorables».

Como se señalaba, Córdoba es la capital argentina del rally, y allí se congregan miles de personas a lo largo de todo el circuito para ver el paso de las máquinas. Además, por esa razón, también es un hito para la competencia en términos de publicidad y visibilidad.

Fuente: noticasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.