Nápoles amaneció con una insólita imagen: el icónico mural dedicado a Diego Maradona apareció con la cara tapada, debido a una protesta de comerciantes locales por controles policiales.
El conflicto comenzó este martes, luego de que las autoridades municipales realizaron controles sobre algunos comercios que no contaban con las habilitaciones necesarias para vender.
Esto hizo que los dueños de los locales ubicados en el barrio Quartieri Spagnoli, donde se encuentra el icónico mural, decidieron cubrir su rostro en señal de reclamo por las medidas. Incluso, advirtieron que de no haber solución, cubrirían la obra completa con un telón negro.
La zona se convirtió en un punto turístico muy concurrido de la ciudad, siendo uno de los santuarios en los que miles de fanáticos pasan para homenajear al astro del fútbol fallecido en 2020.
Maradona tuvo un paso por el Napoli que duró siete años, desde 1984 hasta 1991, club en el que se convirtió en un ídolo y leyenda. En aquellos años, llevó al club a ganar dos títulos de la Serie A, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.