Leyendo:
«Parar la pelota»: la autocrítica de la CABB tras la no clasificación de Argentina al Mundial de Básquet
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Parar la pelota»: la autocrítica de la CABB tras la no clasificación de Argentina al Mundial de Básquet

El básquet argentino transita un momento complicado. Los últimos meses fueron de muchos cambios en la Selección Argentina, tanto con el recambio generacional como la repentina salida de su técnico, que decantaron en que el equipo no clasifique al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Tras este golpe, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió publicar una carta en la que hizo una autocrítica sobre la situación que vive el combinado nacional.

La derrota deportiva siempre es dolorosa, nos afecta en todo sentido porque antes que nada nos apasiona el Básquet y la Selección Argentina. Afortunadamente nos acostumbramos a grandes resultados y en el tiempo de adversidad debemos ser más fuertes, estar más unidos y trabajar con mayor empeño en los objetivos que vienen”, expresaron.

Con el presidente del a CABB, Fabián Borro, a la cabeza, los dirigentes nacionales y de las entidades de cada provincia llamaron a “parar la pelota” para evaluar lo hecho hasta el momento.

Es tiempo de autocrítica como dirigentes y responsables. Somos los conductores y sabemos que en estos momentos parar la pelota para evaluar en conjunto es lo más importante, con el compromiso intacto y la convicción que si aprendemos saldremos fortalecidos de este duro momento», agregaron.

«La mejor respuesta a las críticas es aprender, no frenar y seguir adelante, como siempre y más que nunca”, finaliza el comunicado.

PRIGIONI SIGUE AL MANDO DEL EQUIPO

Por otro lado, pese a los últimos resultados obtenidos y las dudas que surgieron sobre su desempeño, Pablo Prigioni seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina.

Según informaron, el ex jugador y la CABB confirmaron su continuidad “de común acuerdo”, para continuar con el proceso que inició en agosto de 2022 tras la salida de Néstor “Che” García.


Foto NA: CAB

“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo” expresó Prigioni. Sin embargo, remarcó que tiene confianza en el equipo para revertir la situación.

“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, destacó.

Tras quedar afuera del Mundial, ahora la Selección Argentina apunta a alcanzar un objetivo que quedó más lejano: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para eso, deberán competir primero en el Torneo Preclasificatorio de América, que se disputará del 12 al 20 de agosto. Allí, debe conseguir un lugar en el Torneo Clasificatorio americano, donde luego podrá pelear por el boleto a la cita olímpica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.