Leyendo:
Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores 2020
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores 2020

Libertadores

Palmeiras y Santos, vencedores de River y Boca en semifinales, definirán hoy la 62da edición de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en una final íntegramente brasileña por el origen de los finalistas y la sede del encuentro decisivo.

La final se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, a partir de las 17, la televisará ESPN y el árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, acompañado por sus compatriotas Ezequiel Barilovsky y Darío Bonfá.

La tecnología también estará a cargo de argentinos: Mauro Vigliano, comandará el VAR, acompañado por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, más el asistente colombiano John Ospina.

Este será el último partido de una atípica Libertadores ya que se inició en enero de 2020, en marzo dejó de jugarse a causa de la pandemia, luego se reanudó en septiembre, ya sin público en los estadios, y concluirá esta tarde.

La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.

Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes, mientras que Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol) y 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.