Leyendo:
Mundial: el programa de la FIFA para proteger a los jugadores de las agresiones en las redes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial: el programa de la FIFA para proteger a los jugadores de las agresiones en las redes

En el marco del Mundial 2022, la FIFA junto con FIFPRO (la organización mundial que representa a los jugadores profesionales) creó un programa cuyo objetivo es proteger a los futbolistas de los comentarios de las redes sociales.

En la página web se precisa que el fin es «controlar y moderar el discurso de odio en las redes sociales» y está dirigido a los 32 jugadores que participarán del evento futbolístico. Con el nombre SMPS, la iniciativa  les brindará a los profesionales «acceso a un servicio específico de control, denuncia y moderación diseñado para minimizar la visibilidad de los términos de incitación al odio destinados a ellos en las redes sociales» y así «proteger tanto a los jugadores como a sus aficionados de los insultos proferidos en Internet durante el campeonato».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino sostuvo que se trata de «un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar».

En esa línea, el titular de FIFPRO, David Aganzo, afirmó que «el fútbol tiene la responsabilidad de proteger a los jugadores y a otros grupos afectados frente a los insultos que reciben cada vez con más frecuencia en su lugar de trabajo y en torno a él«, ya que según remarcó: «Este tipo de insultos tiene profundas repercusiones para su personalidad, sus familias y su rendimiento, así como para su salud mental y bienestar general«. Es por eso, que «esperamos que el servicio de protección en redes sociales constituya un punto de partida para ayudar a defender a los participantes de los mensajes ofensivos, y que las empresas de redes sociales se unan a nosotros y nos ayuden a combatir el problema en la Copa Mundial de la FIFA».

Por último, el jugador de Brasil, Willian contó su experiencia personal y aseguró que «sufrí mucho, y mi familia también sufrió mucho porque la gente empezó a atacarnos en las redes sociales; a atacar a mi familia, a mis hijas» y sostuvo que «por eso estoy ahora respaldando a la FIFA, para ver si podéis parar este tipo de cosas».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.