Leyendo:
Mundial de Qatar: cómo será la nueva fase de venta de entradas para los partidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial de Qatar: cómo será la nueva fase de venta de entradas para los partidos

Faltan menos de cinco meses para que comience el Mundial de Qatar 2022. Desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, la pelota rodará en el país de Medio Oriente y millones de personas buscan estar presentes para acompañar a su selección.

Ante la gran expectativa que dejó la primera etapa de venta de entradas que culminó en abril, la FIFA reveló este miércoles cómo será la nueva fase para que aquellas personas que quieran adquirir los tickets para ver los partidos puedan hacerlo.

Según informaron en un comunicado, los aficionados podrán solicitar entradas para las distintas instancias desde el 5 de julio al 16 de agosto. La venta se realizará “por orden de llegada” y la transacción de los boletos quedará confirmada “inmediatamente” luego de hacer el pedido.

“Aconsejamos a los aficionados que hagan su solicitud en cuanto se abra el periodo de venta, ya que es probable que las entradas se agoten rápidamente”, agregaron desde el organismo rector del fútbol internacional.

Estos serán los primeros rivales de Argentina. Foto: FIFA

Cabe mencionar que hay cuatro tipo de tickets disponibles: uno para cada partido individual; otro para “Seguidores”, que contempla los partidos de la fase de grupos disputados por su selección nacional entre el partido 1 y el 48; los “Condicionales de Seguidores”, destinados a aquellos equipos que clasifiquen a octavos, cuartos, semifinales, el partido por el tercer puesto o la final; y los abonos para ver partido en cuatro estadios distintos.

De acuerdo al último conteo realizado por la FIFA, hasta la fase anterior hubo 23.5 millones de solicitudes de todo el mundo para adquirir un ticket. Muchos de ellos provenían de Argentina, que se posicionó como uno de los países con mayor demanda.

Incluso, entre los partidos con mayor cantidad de solicitudes, figuran los tres que disputará el combinado comandado por Lionel Messi en la fase de grupos: Argentina-México (26/11), Argentina-Arabia Saudita (22/11) y Polonia-Argentina (30/11).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.