Leyendo:
Messi abrió el camino del triunfo ante México y Argentina se mantiene con vida en el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Messi abrió el camino del triunfo ante México y Argentina se mantiene con vida en el Mundial

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, frotó este sábado la lámpara para iniciar el triunfo por 2 a 0 sobre México en la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y para darle vida a un equipo que se volvió a mostrar repleto de dudas en gran parte del duelo decisivo, mientras que Enzo Fernández marcó un antes y un después en su carrera con un golazo que liquidó el encuentro.

Al conjunto de Lionel Scaloni le costó nuevamente el partido mundialista, clave para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final, pero pudo descansar en la jerarquía del astro que lleva la diez y sigue con la ilusión latente. Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Arabia Saudita no pudo con Polonia y crece la presión para Argentina

Con este resultado, la «Scaloneta» se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades y depende sí mismo para clasificar la próxima instancia cuando se enfrente a Polonia el próximo miércoles, desde las 16.

Argentina tuvo un inicio alentador contra México, ya que fue en búsqueda de la apertura del marcador y tuvo el control del balón, pero, con el correr de los minutos, la presión de México impidió que el conjunto nacional pueda implementar su juego y, si bien no generó acciones de peligro, cada avance fue una amenaza.

El encuentro se tornó cerrado, por momentos, y allí el equipo de Scaloni fue el dueño de la tenencia de la pelota, pero nunca tuvo las herramientas para tomar una postura punzante y se vio limitado ante el bloque defensivo del rival que apostó a un esquema compacto para anular los planes argentinos. La brillantez de Messi allanó el camino de la victoria y le permitió mantenerse con vida a Argentina en Qatar.

Síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 – Grupo C.
Argentina (1) – (0) México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.  DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 18m Messi (A), 42m Fernández (A).

Cambio en el primer tiempo: 41m Erick Gutiérrez por Guardado (M).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Enzo Fernández por Rodríguez (A); 17m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A), Nahuel Molina por Montiel (A); 20m Uriel Antuna por Vega (M), Raúl Jiménez por Álvarez (M); 25m Cristian Romero por Di María (A), Exequiel Palacios por Mac Allister (A); 27m Roberto Alvarado por Lozano (M);

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.