Leyendo:
Mauricio Macri se mete de lleno en la política de Boca para enfrentar a Riquelme
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mauricio Macri se mete de lleno en la política de Boca para enfrentar a Riquelme

Este año, Boca tendrá elecciones para elegir a su próximo presidente. En medio del momento que transita el club, apareció un actor que se mete de lleno en la política de cara a los próximos comicios: Mauricio Macri.

El ex presidente del Xeneize anunció que tendrá un rol activo en las elecciones, en las que apoyará a Andrés Ibarra como candidato para enfrentar a Juan Román Riquelme.

“Voy a participar, sin duda. Estoy muy preocupado de lo que pasa en Boca”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

Macri, quien estuvo al mando del club entre 1995 y 2008, fue crítico con la actual gestión y apuntó contra Riquelme: “Puede ganar o perder, pero Boca está por arriba de todas las personas”.

“Construimos juntos durante 12 años una institución sólida, fuerte, respetada en el mundo entero, no solo por la cantidad de títulos que ganamos sino porque además transmitimos profesionalismo, seriedad, organización. Todo esto hoy está en crisis con esta forma personalista que tiene Riquelme para gobernar el club a su antojo”, manifestó.

Diferenció que “una cosa es el Riquelme jugador, que tuve el honor de haber traído dos veces, haberlo descubierto en Argentinos Juniors cuando era juvenil y traerlo para que ganemos una Libertadores, que fue el mejor campeonato que jugó en su historia”. Pero “nada que ver eso con ser dirigente deportivo”.

Hace una semana, en el marco del aniversario 118 de la fundación de Boca, Macri apareció en un video junto a Ibarra, quien fue su vicejefe de Gabinete y ministro de Modernización durante su mandato como presidente de la Nación, para anunciar su candidatura.

Por el momento, aunque en diciembre de 2022 lanzó “Soy Bostero”, su propia agrupación, no se conoce si Riquelme se presentará como candidato a presidente o si tendrá otro candidato.

Quien también será parte de los comicios es Jorge Reale, como tercera opción. Uno de sus proyectos más ambiciosos es construir una nueva Bombonera para cumplir con el deseo de mayor capacidad en el estadio para que más hinchas concurran.

Riquelme presentó su agrupación en Boca: «Ojalá podamos estar muchos años más»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.