Leyendo:
Mauricio Macri anunció que será candidato en las elecciones en Boca
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mauricio Macri anunció que será candidato en las elecciones en Boca

Luego de confirmar su baja como precandidato en las próximas elecciones nacionales, Mauricio Macri anunció que será parte de una lista opositora para competir por la presidencia de Boca.

El ex mandatario de la institución adelantó que integrará el espacio que lleva a Andrés Ibarra como candidato a presidente del Xeneize, con la cual peleará contra el oficialismo encabezado por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

“Voy a acompañar en la comisión directiva. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que tengo que poner el hombro, porque estamos muy muy tristes con este presente de Boca”, expresó.

Macri destacó que el Xeneize es una institución “que existen antes que nosotros y va a seguir después de nosotros, y hay que respetarla y trabajar para ellos y no pensando en uno mismo”.

En ese sentido, criticó el “personalismo y autoritarismo” de la actual dirigencia, y aseguró que “hay falta de trabajo y armonía entre los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y los empleados del club”. “Creo que es una visión equivocada y me duele como hincha de Boca”, agregó en diálogo con LN+.

Además, comparó a Riquelme con el kirchnerismo: “Boca siempre ha representado lo que se viene en el país. Esta crisis institucional y el caudillismo agravado que tiene la Argentina se refleja en Boca”.

El conjunto azul y oro celebrará sus nuevos comicios en diciembre de este año, que tendrá a Riquelme y Amor Ameal en busca de la reelección; a Ibarra como oposición; y a Jorge Reale como tercera opción.

“Les quiero plantear a los hinchas de Boca que tenemos que volver a soñar grande, pero primero tiene que haber una institución con seriedad y profesionalismo. El personalismo no conduce y nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.