Leyendo:
Los números detrás de los 102 goles de Lionel Messi con la Selección Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los números detrás de los 102 goles de Lionel Messi con la Selección Argentina

El amistoso frente a Curazao fue una fiesta completa para Lionel Messi. Además de celebrar una vez más el título de campeón del mundo, tuvo el placer de convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles con la Selección Argentina.

La Pulga fue el autor del primer gol en la goleada 7-0 frente al conjunto centroamericano, con el cual llegó al centenario.

Pero luego, se dio el lujo de convertir dos más y marcar un nuevo hat-trick en su historia. Con esto, pudo alcanzar nada menos que 102 anotaciones en 174 partidos disputados con el combinado nacional.

Así, marcó un nuevo récord y se convirtió en el tercer jugador en marcar en más de un centenar de veces con su selección. Los otros dos son Cristiano Ronaldo, con 122 anotados con Portugal; y Ali Daei, con 109 con la camiseta de Irán.

Además, el conteo en su carrera llegó a 803 en 1.018 partidos, siendo el tercer máximo goleador en la historia. Solo quedó a dos de igualar la marca del austriaco Josef Bican, que cuenta con 805. De superarlo, será el segundo goleador.

LOS 102 GOLES EN NÚMEROS

Lionel Messi tuvo su esperado debut con la Selección Argentina en el 2005, pero no fue hasta marzo de 2006 que pudo abrir su marcador. Fue en un amistoso frente a Croacia, en el que anotó el segundo gol de la Albiceleste. Lamentablemente, terminó en derrota 2-3.

Los amistosos internacionales fueron la principal fuente de cosecha del rosarino, ya que 48 fueron en estos encuentros. Además, tiene 28 en Eliminatorias Sudamericanas; 13 en Mundiales y 13 en la Copa América.

De estos, 64 llegaron luego de una jugada, mientras que 28 fueron de penal y 10 de tiro libre. La mayoría fue convertido con su pierna izquierda, la más hábil, con 90; pero también tiene 10 con la derecha y 2 de cabeza.

El duelo en el que más goles anotó fue el amistoso frente a Estonia que el combinado nacional disputó tras consagrarse campeón en la Finalissima frente a Italia. Con una participación arrolladora, convirtió todos los tantos para coronar una victoria 5-0.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.