Leyendo:
Los jugadores argentinos que aumentaron su valor por ser campeones del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los jugadores argentinos que aumentaron su valor por ser campeones del mundo

Luego del Mundial de Qatar 2022, los clubes de todo el mundo pusieron en marcha el mercado de pases para reforzar los equipos de cara al 2023. Y los jugadores argentinos que se coronaron campeones del mundo están entre los más seguidos.

Varios de los futbolistas que vencieron a Francia en la gran final han sorprendido a todo el mundo, y según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, algunos han incrementado su valor de mercado.

Los dos jugadores que más se revalorizaron luego de la Copa del Mundo fueron Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos de las revelaciones albicelestes que fueron piezas importantes en el equipo de Scaloni.

El delantero del Manchester City fue el segundo goleador del equipo, con cuatro goles anotados, mientras que el jugador del Benfica fue distinguido con el premio a Mejor Jugador Joven del Mundial.

Foto: REUTERS/Paul Childs

Según el mencionado sitio, Enzo Fernández aumentó su valor un 57,1%, pasando de 35 millones de euros a 55 millones de euros. Por su parte, el de Julián Álvarez creció un 56,3%, pasando de 32 millones de euros a 50 millones de euros.

Otro que también tuvo un rol destacado con Argentina fue Alexis Mac Allister, una clave en el mediocampo albiceleste que también coronó su primer Mundial con un gol.

Hasta antes del torneo, su valor de mercado era de 32 millones de euros. Pero tras su gran participación en Qatar 2022, el jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra pasó a valer 42 millones de euros, un 31,3% más.

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

Nahuel Molina, el joven defensor que milita en el Atlético de Madrid, subió un 22,2% y llegó a los 22 millones de euros. Mientras que su compañero de equipo, Rodrigo de Paul, se revalorizó un 14,3% ascendiendo a 40 millones de euros.

Otros dos que también vieron un impacto económico tras su buena actuación en Qatar 2022 fueron Emiliano “Dibu” Martínez, cuyo precio tuvo una suba del 12% hasta los 28 millones de euros; y Cristian “Cuti” Romero, que con un 9,1% tiene un valor de 60 millones de euros, siendo uno de los más caros de la Selección Nacional.

Foto: REUTERS/Molly Darlington

Sin embargo, pese a que no tuvo cambios y su participación en la Copa del Mundo se vio opacada por racha negativa para convertir, Lautaro Martínez se mantiene como el jugador argentino más caro, con un precio de mercado de 75 millones de euros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.