Leyendo:
Los equipos de Fórmula 1 se alistan para presentar los coches de la temporada 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los equipos de Fórmula 1 se alistan para presentar los coches de la temporada 2023

La Fórmula 1 está cada vez más cerca. El próximo 5 de marzo, la competencia dará inicio a la temporada 2023, y los equipos ya se preparan para presentar los coches con los que competirán en busca del campeonato.

Este año, la categoría tendrá un total de 23 carreras debido a la exclusión del Gran Premio de China. Previo al comienzo en Bahréin, las diez escuderías confirmaron las fechas de lanzamiento de sus monoplazas.

Haas será el que abrirá la temporada. El equipo estadounidense, que tendrá a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg como pilotos, fue la última en revelar la fecha de presentación del VF-23, pero será la primera en hacerlo: el evento se realizará el martes 31 de enero.

Luego, será el turno de Red Bull. El último campeón de Fórmula 1 revelará el livery de su RB19 el 3 de febrero, con un evento en Nueva York que prometen será su “mayor lanzamiento hasta la fecha”.

Williams es el siguiente en la lista. La escudería británica, que este año tendrá el debut de Logan Sargeant como piloto junto a Alex Albon, dará a conocer su FW45 el 6 de febrero.

Un día después, el 7 de febrero, será el momento de Alfa Romeo y su monoplaza C43. El equipo se prepara para un año con un nuevo desafío, tras la salida de Frederic Vasseur como director de equipo.

Por su parte, Alpha Tauri, que este año tendrá a Nyck de Vries como piloto debutante, confirmó que mostrará al mundo su coche AT04 el 11 de febrero. Al igual que Red Bull, el evento será en Nueva York.

El 13 de febrero será una fecha abultada, ya que Aston Martin presentará el AMR23, el vehículo con el que Fernando Alonso apuesta a ir por su tercer título mundial. A la par, McLaren revelará el MCL37 que pilotará la joven dupla de Lando Norris y Oscar Piastri.

Ferrari eligió como día de lanzamiento el 14 de febrero, día de los enamorados. Sin nombre confirmado, la escudería italiana apuesta a ir por el campeonato con un nuevo coche y un nuevo director de equipo.

Al día siguiente, será el turno de Mercedes. Los Silver Arrows mostrarán su W14 el 15 de febrero. Un auto con el que aspiran a recuperar la corona en el campeonato de constructores y de pilotos que le arrebató Red Bull.

Por último, el equipo Alpine, que en 2023 tendrá una dupla completamente francesa con Esteban Ocon y Pierre Gasly, anunciará su monoplaza A523 el 16 de febrero con un evento desde Londres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.