Leyendo:
Los dos récords que Lionel Messi puede alcanzar en el amistoso con Panamá
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los dos récords que Lionel Messi puede alcanzar en el amistoso con Panamá

Esta noche, la Selección Argentina disputará su primer partido luego del título obtenido en el Mundial de Qatar 2022. Además de la fiesta de los campeones, el encuentro con Panamá tiene otro condimento especial: Lionel Messi podría alcanzar dos récords.

Por un lado, el capitán del combinado nacional tendrá una oportunidad para anotar su gol número 800 en su carrera en el amistoso que se jugará en el Estadio Monumental.

La Pulga lleva al momento 799 tantos convertidos. El último fue en la victoria 4 a 2 frente al Nantes por la Ligue 1: con un zurdazo, convirtió el primer gol del encuentro.

Tras este encuentro, tuvo tres oportunidades para romper el récord: frente al Bayern Múnich en vuelta de los octavos de final de la Champions League, y contra Stade Brestois y Rennes en las últimas dos fechas de la Ligue 1.

Sin embargo, en ninguno de ellos logró anotar un gol. Ahora, tendrá la posibilidad de alcanzar un nuevo hito en su carrera junto al público argentino en el duelo de esta noche.

Al momento, hay solo dos jugadores que rompieron la barrera de los 800 goles: Cristiano Ronaldo, que llegó a 827, y el austríaco Josef Bican, con un registro de 805 anotaciones entre 1931-1955. Messi se ubica por detrás de ellos como el tercer máximo goleador en la historia del futbol.

UN NUEVO RÉCORD CON LA CELESTE Y BLANCA

Además de alcanzar los 800 goles, Lionel Messi podría alcanzar otro récord importante: convertirse en el primer jugador en anotar 100 goles con la Selección Argentina.

Hasta la fecha, la Pulga es el máximo goleador del combinado nacional, con 98 goles. Cifra a la que llegó tras su gran campaña en el Mundial de Qatar, donde convirtió 7 goles.

Así, quedó a apenas dos tantos de alcanzar esta marca histórica. Para alcanzarla, deberá convertir al menos un doblete frente a Panamá. De no lograrlo, luego tendrá otra oportunidad en el amistoso con Curazao, el próximo martes 28 de marzo.

Selección Argentina: comenzó la venta de entradas para el amistoso con Curazao

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.