Leyendo:
Los casos de COVID entre los atletas olímpicos están aumentando a solo 4 días antes de los juegos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los casos de COVID entre los atletas olímpicos están aumentando a solo 4 días antes de los juegos

Los casos de COVID-19 están aumentando entre los atletas y el personal del equipo a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing el 4 de febrero.

En los últimos cuatro días, China ha informado 119 nuevos casos de virus entre las personas involucradas en los juegos, incluidas 37 personas que dieron positivo el domingo y 34 el sábado, según los organizadores de los Juegos Olímpicos .

Los organizadores dijeron que la mayoría de esas personas dieron positivo por el virus después de llegar al aeropuerto de Beijing. El domingo, ocho atletas y oficiales de equipos se encontraban entre las 28 personas que dieron positivo en el aeropuerto.

Los últimos casos positivos impedirán que algunos deportistas lleven a cabo su sueño de participar en los juegos. Aquellos que dan positivo pero son asintomáticos deben aislarse en Beijing hasta que reciban una prueba negativa, mientras que las personas sintomáticas recibirán atención en hospitales chinos, según USA Today.

La atleta rusa Valeria Vasnetsova, que dio positivo por el virus dos veces después de llegar a Beijing el lunes, dijo que sus ambiciones olímpicas terminaron por ahora.

«Desafortunadamente, mi sueño olímpico seguirá siendo solo un sueño», dijo Vasnetsova en las redes sociales el lunes. «Tal vez algún día encuentre la fuerza para levantarme de nuevo, pero será una historia completamente diferente».

Chris Mazdzer dijo que la perspectiva de contraer el virus tiene a los atletas nerviosos, considerando cuánto esfuerzo ponen en el entrenamiento para los juegos.

«Ha habido muchos atletas que están dando positivo en este momento y da miedo porque pasas cuatro años desde los últimos Juegos y que todo eso se desperdicie en la última semana, el último par de días, sería un tragedia», dijo Mazdzer a los periodistas, según Reuters.

Brian McCloskey, presidente del panel de expertos médicos de Beijing 2022, dijo durante una conferencia de prensa que los casos ahora están alcanzando su punto máximo y se espera que alcancen su punto más alto a medida que los participantes lleguen a China de todo el mundo.

«Ahora estamos pasando por el período pico de personas que llegan a China y, por lo tanto, esperamos ver las cifras más altas en esta etapa», dijo McCloskey.

Para evitar que el virus se siga propagando, los organizadores de los juegos han desarrollado un estricto sistema de «circuito cerrado» para aislar a todos los participantes olímpicos del público en general. Todos los atletas, el personal y los funcionarios de los medios deben dar negativo en la prueba del virus al menos dos veces antes de ingresar al área olímpica y luego una vez más al llegar.

Una vez autorizados, todos los participantes olímpicos serán llevados a hoteles construidos con paredes temporales de protección, mientras que vehículos especialmente designados los transportarán hacia y desde las sedes de competencia.

Además del sistema de circuito cerrado, China se ha preparado para los juegos con una estricta política de virus de «tolerancia cero» que ha incluido el cierre de escuelas y universidades, el corte del transporte a Beijing desde áreas con infecciones reportadas y obligar a los ciudadanos a mostrar pruebas. de una prueba negativa para salir de su municipio.

El domingo, Beijing cerró dos comunidades residenciales adicionales cercanas después de que se informara que había dos nuevos casos de COVID-19.

Newsweek contactó a los organizadores de los Juegos Olímpicos para obtener comentarios adicionales.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.