Leyendo:
Los Buccaneers ganaron el Super Bowl y Tom Brady se consolida uno de los mejores deportistas de la historia
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Los Buccaneers ganaron el Super Bowl y Tom Brady se consolida uno de los mejores deportistas de la historia

Tom Brady logró tres pases de «touchdown» y los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs por 31-9 para coronarse campeones del Super Bowl el domingo. La victoria le otorgó al eterno quarterback de 43 años un séptimo anillo de campeón, todo un récord.

La actuación de Brady, que desafió a su edad y le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), bajó el telón de la que quizás haya sido la temporada más difícil de la NFL a causa de la pandemia de COVID-19.

Las restricciones por la pandemia limitaron la asistencia a la Super Bowl a 25.000 espectadores, entre los que se encontraban 7.500 trabajadores sanitarios, repartidos entre 30.000 figuras de cartón con caras felices.

Aunque la pandemia frenó la mayor fiesta deportiva de Estados Unidos, el espectáculo continuó como estaba previsto. Una vez más, Brady, que se incorporó a los Bucs el pasado mes de marzo tras 20 temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, estuvo a la altura de las circunstancias en su décimo Super Bowl.

«Mi padre tenía una expresión», dijo el copropietario de los Bucs, Joel Glazer, mientras aceptaba el trofeo Vince Lombardi y el confeti bañaba el escenario del campo. «Si quieres saber el camino que tienes por delante, pregúntale a alguien que haya estado allí. Pues bien, hemos encontrado a esa persona… Tom Brady».

El partido por el campeonato de la NFL había sido publicitado como una batalla entre Brady, ampliamente reconocido como el mejor quarterback de todos los tiempos, y su homólogo de los Chiefs, Patrick Mahomes, de 25 años, considerado el mejor en la actualidad.

Sin embargo, al final la contienda no fue tal, ya que la arrolladora defensa de los Bucs durante toda la noche sometió a Mahomes, que lanzó un par de intercepciones, para que la defensa del título de los Chiefs en el Super Bowl llegara a su fin de forma estrepitosa.

«No estoy haciendo comparaciones», dijo Brady cuando se le preguntó si esta victoria en el Super Bowl era la más dulce. «Estar aquí abajo y vivir esto con este grupo de compañeros (…), cada año es increíble».

«Este equipo es campeón del mundo para siempre, no pueden quitárnoslo (…). Vamos a volver», dijo Tom Brady.

Los Buccaneers, el único equipo que ha jugado un Super Bowl en su campo, aprovechó al máximo la oportunidad y se coronó campeón por primera vez desde enero de 2003.

EL HISTÓRICO QUARTERBACK

Tom Brady es un nombre familiar, sin duda. Las personas que no se interesan por el fútbol americano saben que él es un jugador de fútbol americano. Las personas que realmente no ven deportes saben que él es bueno en los deportes.

En los últimos años, las personas que siguen de cerca los deportes se han reñido verbalmente sobre si Brady ha sido uno de los mejores mariscales de campo en la historia del fútbol. Su nombre a menudo se combina con Montana, Elway y Marino.

Después de su victoria el domingo por la noche, Brady ahora tiene más Super Bowls que todos esos otros jugadores, combinados.

Para poner en perspectiva su destreza como mariscal de campo, aquí hay algunos datos rápidos:

Terry Bradshaw fue el primer mariscal de campo en ganar cuatro Super Bowls, y Joe Montana fue el siguiente. Brady tiene más premios de Jugador Más Valioso del Super Bowl (5) que esos muchachos tienen anillos de Super Bowl.

Brady ha ganado siete Super Bowls ahora, y el domingo por la noche fue quizás el más impresionante. Se fue a una franquicia perdedora, y la gente debatió si los Patriotas de Nueva Inglaterra eran buenos o no gracias a Brady o al entrenador en jefe Bill Belichick. Los Patriots se perdieron los playoffs este año (con Belichick) mientras que los Bucs levantaron el Trofeo Lombardi con Brady.

Tom Brady ha jugado en 46 juegos de postemporada y tiene marca de 34-12 en ese lapso. Sus 34 victorias son más que los siguientes dos jugadores combinados (Joe Montana 16, 3 jugadores empatados a 14).

Brady también está en, o cerca de, la mayoría de los récords de pases de la temporada regular. Incluso los grandes mariscales de campo llaman a Brady el G.O.A.T. (Más grande de todos los tiempos). Brady se ha separado de todos los grandes que le precedieron en el fútbol, ​​y el domingo por la noche incluso se separó más de los que lo siguen.

Es hora de insertar el nombre de Brady entre los mejores atletas de la historia del deporte. Eso significa ponerlo en el Panteón de leyendas del deporte que incluyen a Michael Jordan, Michael Phelps, Babe Ruth, Wayne Gretzky, Muhammed Ali y Jesse Owens.

Brady no es perfecto en los partidos importantes. Solo ha ganado 10 de los 14 campeonatos de conferencia que ha jugado. Solo ganó siete de los 10 Super Bowls que llevó a sus equipos a jugar. En la victoria por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs el domingo por la noche durante el Super Bowl LV, Brady no fue perfecto en el campo. Logró 21 de 29 pases para apenas 201 yardas. Pero él era el general de campo correcto en el momento correcto, como tantas veces antes.

Brady no fue perfecto esta temporada ya que perdió cinco juegos durante la temporada regular, y una carrera de playoffs parecía estar en peligro cuando los Buccaneers comenzaron la temporada con un récord de 7-5.

Tom Brady dejó una organización ganadora que ayudó a construir y se fue a una franquicia perdedora al comienzo de una pandemia. Aunque no tuvieron entrenamiento de pretemporada ni juegos de pretemporada para aprender la ofensiva, Brady y los Bucs tuvieron marca de 11-5 en la temporada regular y tenían un largo camino para llegar al Super Bowl.

El fútbol no siempre se trata necesariamente de quién es el atleta más fuerte y más rápido. Como mariscal de campo de la NFL, también se trata de quién es el más inteligente. Brady es un atleta tan inteligente como puede ser. Ha superado a Peyton Manning en más de una ocasión, ha superado a las defensas de la AFC en su carrera y ha superado a los mariscales de campo de la NFC. Ahora, ha superado a la siguiente mejor opción que amenaza cualquiera de sus registros.

Tom Brady, jugador de los Tampa Bay Buccaneers, durante el partido de Super Bowl disputado por su equipo contra los Kansas City Chiefs en el estadio Raymond James de Tampa, estado de Florida. Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

Brady el domingo por la noche fue como si Michael Jordan venciera a Lebron. Fue Gretzky venciendo a Mario Lemieux. Fue Ruth quien tomó la decisión. Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro frente a Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Fue Phelps rompiendo todos los récords olímpicos inalcanzables de natación. Era Usain Bolt pavoneándose hacia la línea de meta.

Brady tuvo su mayor margen de victoria en un Super Bowl el domingo por la noche. Ganó ese juego sobre una estrella en ascenso que brilla más en los grandes juegos. Brady ganó un juego que nadie le dio la oportunidad de ganar, y dio un pregón mientras levantaba el Trofeo Lombardi.

Si Brady nunca gana otro campeonato, o incluso vuelve al gran juego, pasó de ser una selección de sexta ronda del draft a convertirse en el mejor jugador de fútbol de la historia. Ahora, su nombre debería mencionarse entre los mejores deportistas de la historia del deporte.

Te puede interesar: Según Biden, las decisiones sobre los Juegos de Tokio deben basarse en la ciencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.