Leyendo:
Los bloqueos en las rutas complican la llegada de la Fórmula 1 a Brasil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los bloqueos en las rutas complican la llegada de la Fórmula 1 a Brasil

La temporada de la Fórmula 1 está cerca de su fin. Luego de su parada en México, la máxima categoría del automovilismo se tomó un breve descanso antes de su llegada a Brasil. Pero la situación social por las elecciones ya generaron algunas complicaciones para el evento.

El autódromo de Interlagos se prepara para el Gran Premio de Sao Paulo, que se realizará del 11 al 13 de noviembre. Los equipos comenzaron a trasladar sus materiales, pero uno de ellos se vio afectado por los bloqueos.

Luego de la derrota de Jair Bolsonaro con Lula Da Silva, quien fue electo nuevo presidente, sus fanáticos realizaron manifestaciones en todo el país, que incluyeron cortes en las rutas que alteraron el tránsito.

Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

La cadena de televisión EPTV mostró imágenes de los bloqueos, que fueron llevados a cabo también camioneros, y entre los vehículos varados se encontraban varios camiones con equipamiento de la escudería Ferrari.

Según informaron, esto ocurrió en la autopista que sale del aeropuerto de Viracopos, a donde llegaron los materiales del equipo italiano para el Gran Premio de Brasil.

Desde la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) aseguraron al medio Globoesporte que momentos después, la policía militar resolvió el conflicto y el convoy de Ferrari pudo llegar al circuito de Interlagos para iniciar con los trabajos.

Los bloqueos y manifestaciones en las rutas de Brasil comenzaron el pasado domingo, luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Lula por una mínima diferencia: 50,9% a 49,1%.

La Policía Federal de Carreteras (PRF), por orden judicial, comenzó a intervenir para despejar las rutas y normalizar la circulación. Según Reuters, hubo 601 bloqueos despejados, pero hasta la mañana del miércoles había aún 156 cortes totales o parciales en distintos estados.

Por el momento, no habría inconvenientes que hagan peligrar al Gran Premio de Sao Paulo de la Fórmula 1, aunque algunas versiones indican que en los próximos días podría haber novedades en caso de que continúen las complicaciones en Brasil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.